Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

El justo premio de Luis Sánchez

Publicado el 10/01/2023 a las 19:02
Aupa pelotazales
La cara A de la pelota -la del buen resultado, el éxito y la txapela- suele compensar la B, la de las lesiones, los malos resultados y los malos momentos. Que se lo pregunten al trinquetista Luis Sánchez, que el domingo conquistó la txapela de la 29ª edición del Superprestige  en San Juan de Pied de Port. Sánchez, hecho pelotari en Esteríbar, sufrió un durísimo revés en el pasado campeonato del mundo, cuando una lesión de hombro le impidió pelear por las txapelas en trinquete. No fue una dolencia grave, pero no le dejó pelear por un objetivo por el que había trabajado durante muchos meses. Aún así no bajó los brazos, ha seguido trabajando y preparándose. En el Superprestige se impuso por un ajustado 37-40 a Peio Larralde. Un triunfo con el que rompió la dicotomía de Larralde-Ducassou de los últimos años.
Es de justicia reconocer la trayectoria, el trabajo y el mérito deportivo de un pelotari como Luis Sánchez, que pelea por hacerse un hueco entre los más grandes del trinquete en  Francia, un terreno de una competencia enorme y cuya repercusión mediática y social a este lado de la muga quizá no es la que debería ser por los méritos deportivos. Por no hablar de la parte económica.
Quienes han saboreado también esta semana la cara B de la competición han sido Julen Martija y Jon Mariezkurrena, ambos renunciaron a la séptima jornada del Parejas por mal de manos. Este fin de semana ya estarán de vuelta. Arranca el segundo giro a la liguilla de cuartos. Elordi-Zabaleta están intratables, el resto va a tener que pelear muy duro por meterse entre los seis elegidos.
Mikel Idoate regresa hoy tras unas pequeñas vacaciones en sus comentarios.
Nos vemos en los frontones. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora