Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Jaka-Aranguren y Etxeberria-Rezusta, a por un punto de inflexión en el Labrit

Los colistas se enfrentan el sábado a la pareja de Aspe, que ha encadenado tres victorias de forma consecutiva

Ampliar Los cuatro protagonistas, el miércoles en la elección de material.
Los cuatro protagonistas, el miércoles en la elección de material.Jesus Caso
Publicado el 05/01/2023 a las 06:00
El Parejas entra este fin de semana en el ecuador de su primera fase. Jornada siete que marca el inicio de la regresión para entrar entre los seis mejores, los que se jugarán el campeonato. Aterrizan en el Labrit dos combinaciones, Jaka-Aranguren y Etxeberria-Rezusta, en situación bien distinta.
Peio Etxeberria y Beñat Rezusta se han colocado quintos después de encadenar tres victorias consecutivas. Empezaron con tres derrotas, dos de ellas muy ajustadas, y han ido remontando en compenetración, juego y resultados.
“Me dieron la oportunidad de entrar en el Parejas y quise hacerlo bien desde el principio, pero me metí una presión que no debía. Me exijo mucho a mí mismo y es algo que tengo que cambiar”, comentaba ayer Peio Etxeberria. “En los últimos tres días he jugado más suelto, nos hemos compenetrado mejor y es la línea que hay que seguir”.
A Beñat Rezusta la situación no le ha quitado la calma. “Se nos escaparon los dos primeros partidos por detalles, nuestra manera de jugar ha evolucionado, vamos a mejor”, comentaba el zaguero bergarés. “Cuando se gana todo es más fácil, les das menos vueltas a la cabeza. Peio entra mucho al juego, creo que también le da alguna vuelta a la cabeza, pero en los últimos días está jugando mejor, mete el ritmo y nos vamos conociendo mejor. Él tiene una manera de jugar, entra mucho, y le he dicho que no la cambie porque es una forma, con los amagos y el ataque con la que hace daño”.
LA ESPERANZA DE LOS COLISTAS
Hay derrotas que, a veces, tienen aroma de victoria. Es la sensación que se llevaron la última jornada Jaka-Aranguren, que llegaron a un 21 iguales ante Elordi-Zabaleta, y sucumbieron por un cañonazo final del de Etxarren. A pesar de cerrar la tabla y tener un solo punto, se muestran esperanzados. La pelea es por ser sextos.
“Ojalá el partido de Pamplona marque un punto de inflexión. Creo que todavía estamos a tiempo para pelear por meternos ahí, aunque vayamos últimos”, comentaba ayer Erik Jaka en la elección de material. “No todo está hecho ni para bien, ni para mal. Si ganamos aquí estaríamos a un punto de la sexta plaza con toda la segunda vuelta por delante”.

“Vamos últimos, pero todavía estamos a tiempo de reaccionar. Estamos haciendo un buen trabajo y jugando bien pero faltan puntos”, Erik Jaka, delantero de Baiko

“En las primeras jornadas me he metido mucha presión a mí mismo, ahora juego más suelto, nos hemos compenetrado mejor”, Peio Etxeberria, delantero de Aspe

“Peio tiene una forma de jugar agresiva, le gusta entrar en el juego. Y le he dicho que no tiene que cambiarla”, Beñat Rezusta, zaguero de Aspe

Jaka cree que están haciendo un buen trabajo, pero les falta sumar puntos. “Se nos han escapado dos partidos por un tanto, y ahí la diferencia es abismal. Es o estar con una victoria o con tres”, explica. “Las sensaciones en cuanto a trabajo y juego son buenas, vamos sumando como pareja, pero lo que nos falta son puntos. El sábado va a ser un partido muy importante”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora