Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Peio y Rezusta encadenan tres

Se impusieron 12-22 a Peña II-Mariezkurrena, que no sumaron como pareja

Ampliar Campeonato Parejas
Peña II golpea de derecha ante la presencia de Peio EtxeberriaEL DIARIO VASCO
Actualizado el 02/01/2023 a las 20:50
En seis semanas Peio Etxeberria y Beñat Rezusta parecen haber cogido velocidad de crucero en el Parejas. Les costó hacerse, sumar, pero ya han marcado su camino. Este lunes en Tolosa encadenaron su tercer triunfo consecutivo, fue un 12-22 inapelable ante Peña II-Mariezkurrena, que no dejaron una buena sensación en el recinto tolosarra. Unos sumaron como dueto y miran hacia arriba en la tabla. Los otros vivieron en las antípodas. No sumaron, acumulan dos derrotas y siembran dudas.
Jon Mariezkurrena, que firmó un partido discreto, terminó disgustado en Tolosa. Porque fueron al frontón con las ideas claras, pero no fueron capaces de ejecutarlas. “Tácticamente el partido estaba atrás, no hemos sabido leer el juego y no hemos sumado como pareja”, resumía.
Sumar o no sumar. Etxeberria y Rezusta lo hicieron. Sabía bien cada uno cuál era su rol, estuvieron metidos en el partido del primer al último pelotazo. El zurdo de Bergara dio un muy buen nivel en Tolosa. Se le vio con chispa, le salía la pelota con alegría de la mano y solventaba los encargos que le hacían a la derecha los colorados. Peio Etxeberria fue al compás. Amagó con criterio y a la hora de entrar, conectó muy bien la volea y gustó mucho un dos paredes milimétrico como respuesta a una dejada de Peña en el 5-11.
UN MAL GOLPE DE MARIEZKU
A Peña II-Mariezkurrena se les atragantó el partido desde el inicio. La solidez de Rezusta y el juego con el que les enredó Etxeberria les acabaron neutralizando. Los colorados no sumaron como pareja.
Fue como si jugaran a distancia. Vivió mucho tiempo Mariezkurrena entre el ocho y el nueve. Dio un mal pelotazo el de Berriozar con la derecha en el 5-13 que le marcó para el resto del partido. Adelante Peña II libraba su guerra particular, sin demasiado acierto. Enredado en el juego de remates y diagonales que propuso el navarro, acabó cayendo presa de la precipitación y el error. Se fue a casa con 6 fallos. Más 4 de Jon y dos saques.... 12.Y Etxeberria-Rezusta lo agradecieron.

PEÑA II-MARIEZKURRENA 12
PEIO ETXEBERRIA-REZUSTA 22

Frontón. Beotíbar de Tolosa, 580 espectadores. Casi media entrada.

Marcador. 0-3, 2-3, 2-5, 4-5, 5-7, 5-15, 8-15, 8-19, 9-19, 9-20, 10-20, 10-21, 12-21 y 12-22.

Duración. 50:23 minutos.

Pelotazos. 423+11 de la vuelta del 5-14.

Saques. 1 de Peña II, 2 de Peio Etxeberria.

Tantos hechos. 6 de Peña II, 0 de Mariezkurrena, 9 de Peio Etxeberria, 2 de Rezusta.

Tantos perdidos.6 de Peña II, 4 de Mariezkurrena, 4 de Peio Etxeberria, 1 de Rezusta.

Dinero. De entrada 100 a 60 por Peña II-Mariezkurrena II.

Incidencias. Los jueces dieron vuelta en el 5-14.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora