Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pelota 4 y medio

“Ezkurdia puede ganar esta txapela”

Juan Martínez de Irujo lleva aconsejando al delantero de Arbizu toda la ‘Jaula’

Ezkurdia da el primer paro

Joseba Ezkurdia, en un partido anterior.

DN
Actualizada 01/11/2018 a las 11:52
A+ A-

Aunque la Liga de Empresas liquidó de forma fulminante la figura de los botilleros en los partidos, hay pelotaris que siguen teniendo buenos consejeros dentro y fuera de las canchas. Desde hace unos años, Juan Martínez de Irujo mantiene una buena relación personal con Joseba Ezkurdia. El campeonísimo de Ibero le acompañó ayer a Ezkurdia a la elección de material para el partido de semifinales, en el que se enfrentará a Urrutikoetxea en el Bizkaia. No hubo problemas en el protocolo, e Irujo es de los que piensa que -quizá- este sea el Cuatro y Medio de Ezkurdia.

En los corrillos pelotazales, la candidatura de Joseba Ezkurdia a la txapela del Cuatro y Medio suma enteros conforme pasan las semanas.

“Yo creo que la txapela del Parejas le ha cambiado a Joseba, y que en su cabeza ha dado un paso adelante, se ha convencido de que es capaz de ganar a pelotaris que son mejores que él técnicamente. Y tiene clara la idea que si pierde, que sea porque te han ganado, creo que se le ha quitado el miedo a perder”, apunta Irujo.

El delantero de Ibero cree que la txapela de Parejas de Ezkurdia fue el premio a la constancia y el trabajo a un pelotari al que nadie le ha regalado nada, que ha ganado todo a base de trabajo, constancia y sacrificio.

“Joseba tiene un físico tremendo, pero al mismo tiempo es un físico que no es fácil de mover. Y él sabe que para ser competitivo, tiene que estar muy bien y trabajar mucho”, explica Juan Martínez de Irujo. “Suelo acompañar algunos días Joseba a hacer físico, y hablamos muchísimo. Comentamos los partidos, hay una gran confianza y le digo las cosas que hace bien y las que creo que puede mejorar. Yo tuve buenos consejeros, y creo que lo que le digo a Joseba le puede ser útil. Yo le veo muy bien y creo que puede ganar esta txapela. Él está en la mejor edad del pelotari, a los 25-26 años ya te enteras de qué va el tema”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra