Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MONTAÑA

El hielo y el viento impiden a Carlos Soria alcanzar la cima del Dhaulagiri

El veterano alpinista, de 79 años, regresará en breve a España

Carlos Soria, en la expedición al Dhaulagiri.
Carlos Soria, en la expedición al Dhaulagiri.
EFE
  • Efe
Actualizada 22/05/2018 a las 14:25

El alpinista de 79 años, Carlos Soria, abandonó la subida a la cima del Dhaulagiri debido a las malas condiciones meteorológicas tras veinte días de trabajo, según confirmó él mismo.

"Finalmente no ha podido ser", afirmó Soria quien aseguró que "el día 17 de mayo fue la etapa más complicada debido a la pendiente, al hielo y al viento.

"Nos sentimos tristes por no haber alcanzado la cima, pero contentos por haber hecho todo lo posible por cumplir los objetivos y, sobre todo, por hacer las cosas lo mejor posible", añadió.

Carlos Soria regresará a España después de conocer las adversas previsiones meteorológicas aunque "contento y siempre disfrutando de estas maravillosas montañas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE