Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alpinismo

El alcalde de Parets, Sergi Mingote (PSC), dejará el cargo por el alpinismo

El todavía primer edil, busca superar un récord Guinness llegando a la cima de los tres 8.000 más altos sin oxígeno y en un año

El monte Everest.
El monte Everest.
AFP
  • EFE
Actualizada 17/05/2018 a las 13:31

El todavía alcalde de Parets del Vallès, Sergi Mingote (PSC), ha presentado su dimisión de este cargo para dedicarse al alpinismo. Según informa la Secretaría General del Deporte, el objetivo de Mingote pasa ahora por lograr un récord Guinness en un proyecto en el que también se verán involucradas personas que sufren discapacidad.

Concretamente, Mingote, que ha coronado el Everest en dos ocasiones, intentará ahora superar un récord Guinness logrando los tres picos de más de 8.000 metros más altos del mundo, todo ello sin el uso de oxígeno embotellado y en tan solo un año.

Además, el alcalde asegura que esta gesta tiene una finalidad solidaria, dado que también servirá para dar a conocer la labor que desarrollan entidades como APINDEP, RODAMUNT, Be Artsys y la Fundació Catalana del Síndrome de Williams. El proyecto se denomina 3x8000 Solidary Project New Guinness Record y se presentará oficialmente el martes día 22 en el Museo y Centro de Estudios del Deporte Dr. Melcior Colet, de Barcelona. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE