Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Recepción

El Parlamento reconoce al equipo infantil del Club de Gimnasia Rítmica de Ansoáin

El conjunto de Ansoáin consiguió la medalla de oro en las finales por aparatos del Campeonato de España celebrado en diciembre en Zaragoza

Ampliar rítmica ansoáin
Gimnastas, entrenadora y autoridades posan tras el acto de reconocimientoCedida
Publicado el 17/01/2023 a las 19:01
El presidente del Parlamento Foral, Unai Hualde, ha ofrecido este martes una recepción institucional al Club de Gimnasia Rítmica de Ansoáin, en señal de reconocimiento a su equipo infantil por la obtención de la medalla de oro en las finales por aparatos del Campeonato de España celebrado en diciembre en Zaragoza.
En su intervención, según informa la Cámara, Huarte ha glosado la trayectoria del equipo infantil a lo largo de un 2022 “repleto de logros”, motivo por el que ha llamado a dimensionar “el trabajo, el sacrificio y el buen hacer de estas jóvenes, protagonistas destacadas de un deporte poco habitual en las portadas y programas de los grandes medios de comunicación.
“Más allá de lo deportivo, este Parlamento quiere subrayar la perseverancia y el afán de superación inherentes a un deporte colectivo en el que cualquier error, grande o pequeño, penaliza. El esfuerzo asociado a esa dureza nos habla de valores importantes que vosotras proyectáis de manera brillante. Un ejemplo a nivel deportivo y social,.Principios rectores también para la vida", ha aseverado.
Ese, ha continuado, "es también el éxito del Club Rítmica de Ansoáin, al que hacemos extensiva nuestra felicitación”.
En este contexto, ha insistido en la importancia de la vertiente formativa del deporte base para, a ese respecto, poner el foco en la labor que se realiza desde los Juegos Deportivos, especialmente implicados con el fomento del ejercicio físico femenino.
El presidente ha reconocido también a los ayuntamientos y entidades locales, que son "parte fundamental del deporte base, cuya existencia no sería posible sin las infraestructuras y las ayudas de los municipios".
A continuación, Daniela de Oliveira y Laida Szymezcko, gimnastas del Club de Ansoain, se han confesado colmadas por la medalla de oro y agradecidas por el reconocimiento público, “un honor y un privilegio”, también en el sentido el “poder compartir el orgullo que sentimos hoy aquí. Gracias al Parlamento por este regalo, fruto de tantos años de entrenamiento, perfeccionamiento, competición y trabajo. Queríamos ser campeonas de España y hemos cumplido ese sueño”.
Tras hacer extensiva su gratitud al Ayuntamiento de Ansoáin, a la presidenta del club, Idoia Bueno, y al resto de la junta directiva, así como a las preparadoras, Oliveira y Szymezcko han apuntado que el éxito también consiste en “buscar soluciones, ser pacientes y saber enfrentar una dificultad con optimismo. La temporada ha sido inmejorable, pero nos gustaría que deportes como el nuestro tuvieran un poco más de difusión".
El acto ha concluido con un intercambio de regalos. Unai Hualde ha entregado a la entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica de Ansoáin una reproducción de las antiguas urnas de la Cortes de Navarra y esta ha correspondido con una foto de todo el equipo.
Parlamentarios y el alcalde de Ansoáin han asistido al acto que ha contado con las gimnastas Laida Szymezcko, Soraya Feri, Olaia Aranguibel, Ane Alfaro, Ane Marín y Daniela Oliveira, y la entrenadora Judith Fernández.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora