Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gimnasia

El Lagunak y el equipo de Ansoáin reinan en Zaragoza

Las de Barañáin fueron terceras en el Nacional de Conjuntos, mientras que el conjunto de Ansoáin se colgó el oro en Infantil. Al Campeonato de España se desplazaron 105 gimnastas navarros de cinco clubes diferentes

Ampliar Equipo de Primera Categoría del Lagunak (arriba), bronce en el Campeonato de España de Conjuntos. Debajo, el equipo de Ansoáin, oro en Infantil.
Equipo de Primera Categoría del Lagunak (arriba), bronce en el Campeonato de España de Conjuntos. Debajo, el equipo de Ansoáin, oro en Infantil.CEDIDAS
Actualizado el 19/12/2022 a las 08:16
El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza coronó este fin de semana a los mejores conjuntos nacionales en el Campeonato de España. Navarra, que estuvo representada por cinco clubes, acabó con un palmarés extraordinario. El Lagunak de Barañáin fue el gran triunfador con una doble medalla de bronce en Primera Categoría -Concurso General y Aparatos-. Al metal del sábado se unió también el de ayer en la gran final. De un calibre muy importante también fue el oro del equipo de Ansoáin en la categoría de Infantil. El telón se cerró con Alaia, séptimo en la prueba final.
En la máxima categoría nacional volvió a brillar con luz propia el Lagunak, dirigido por Uxue Almiñana y con un equipo compuesto por Vega Cigudosa, Sergio Osés, Ander Olcoz, Ane Ibáñez y Ane Áriz. El sábado se colgaron el bronce en el Concurso General con una puntuación de 56.100. Batistana de Tenerife fue segundo (58.100) y Mabel Benicarlo (58.800). Los tres conjuntos volvieron a repetir podio en la gran final de ayer, pero esta vez el club insular se colgó el oro (31.500), por delante de la entidad castellonense (31.450) y las de Barañáin (31.150). El título se decidió por detalles.
La depresión fue el hilo conductor elegido por el equipo de Barañáin. Según explica su entrenadora Almiñana: “Una especie de viaje por la tristeza, el dolor para transmitir la lucha y la fuerza para reconstruir los pedazos rotos del corazón. También hemos intentando representar a esas personas que están ahí para ayudarte, agarrarte, sujetarte, acompañarte y abrazarte sin juzgar tu dolor”.
Tras estos resultados y el undécimo puesto de Alaia, los dos equipos de la Comunidad foral se mantienen en Primera Categoría.
Por otro lado, Valeria Fanlo, Alba Esparza, Maialen Saez, Sofía Zabalza y Nerea Urrastabaso finalizaron en séptima posición con el Alaia M Júnior en la final de ayer.
ANSOÁIN, ORO EN INFANTIL
Mención especial para el equipo infantil de Ansoáin compuesto por Laida Szymezcko, Soraya Feri, Ane Alfaro, Olaia Aranguibel, Ane Marín y Daniela de Oliveira. Demostraron ser el mejor conjunto en su categoría al lograr el oro (23.950), por delante del Batistana Tenerife (22.400) y el Palas E.C. (21.900). Toda una sorpresa después del quinto puesto el sábado en el Concurso General.
En total la participación navarra se cerró con: Alaia (11º en Primera Categoría, 7º en la final de Júnior, 15º en Infantil, 12º en Alevín, 5º en Benjamín), Natación Pamplona (16º en Alevín y 7º en Benjamín), Anaitasuna (14º en Sénior, 17º en Alevín)
La última competición del año tuvo un broche de oro para la gimnasia rítmica navarra. La Comunidad foral desplazó 105 gimnastas pertenecientes a cinco clubes. El presidente, Josu Ros, valoró el trabajo: “El número de conjuntos navarros que han participado supone un reconocimiento al buen trabajo realizado por los clubes navarros. En este campeonato han participado 20 conjuntos navarros en total, pertenecientes a 5 clubes. Esto significa que tenemos una buena base de gimnastas para los próximos años”.

CLASIFICACIONES DE LAS FINALES
​Primera Categoría

1. Batistana de Tenerife 31.500
2. Club Mabel Benicarlo 31.450
3. Lagunak 31.150
Sénior
1. Rítmica Vallecas 23.300
2. Cronos 22.600
3. Torrepaterna 22.050
Júnior
1. Liceo Córdoba 26.700
2. Palas E.C. 25.800
7. Alaia
Infantil
1. Ansoáin 23.950
2. Batistana de Tenerife 22.400
Alevín
1. Escuela GR Zaragoza 24.350

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora