Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

110 metros vallas

El navarro Asier Martínez sorprende ganando su serie de los 110 metros valla

El atleta de Barañáin terminó en primer lugar y buscará una plaza en la final la madrugada del miércoles

  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 03/08/2021 a las 21:16
El navarro Asier Martínez ha debutado en los Juegos de Tokio por la puerta grande. En una espectacular serie, se ha clasificado para la semifinal a lo grande: ganando su serie con un tiempo de 13.32, a sólo una centésima de la marca con la que se clasificó para los Juegos.
Tras una salida un poco lenta, el joven zizurtarra remontó ante rivales con marcas muy superiores a las suyas para terminar la carrera de forma holgada y pasar así a las semifinales en su debut olímpico.
El navarro ejercía, en su debut olímpico, la única representación española en 110 metros vallas tras la baja por lesión de Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico, que se dañó un isquio durante un entrenamiento, ya en Tokio.
Asier estuvo muy cerca, a una sola centésima, de Orlando en la final de los campeonatos de España de Getafe y su marca de 13.31 le situaban en condiciones teóricas de pelear por una plaza en semifinales
En su serie, la segunda, partía con la cuarta marca y clasificaban los cuatro primeros, con cuatro más en la repesca.
El navarro fue el cuarto en abandonar los tacos (146 milésimas), pero fue progresando hasta, a la altura de los 80 metros, ya estaba en cabeza. Batió por 9 centésimas al estadounidense Daniel Roberts y por 22 al jamaicano Damion Thomas, tercero.
En la misma carrera participaba el chipriota Milan Trajkovic, compañero de entrenamientos de orlando Ortega en el grupo de Antonis Giannoulakis, que obtuvo la cuarta y última plaza de clasificación automática en la primera serie con 13.59.
Las semifinales se disputarán este miércoles a las 11.00 de la mañana (4.00 hora peninsular española).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones