Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ajedrez

Carlsen arrolla a So y se jugará el título con Aronian

Aronian viene de vencer a Carlsen en las semifinales del torneo Asian Rapid

El alcalde de Pamplona coloca el pañuelo de San Fermín a Magnus Carlsen
El alcalde de Pamplona coloca el pañuelo de San Fermín a Magnus Carlsen
  • EFE
Publicado el 11/07/2021 a las 17:12
El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, se jugará el título del torneo San Fermín Mundial de ajedrez con el armenio Levon Aronian tras arrollar en semifinales al estadounidense Wesley So (4,5 a 1,5).
Al encuentro por internet, que se jugaba al mejor de ocho partidas de tres minutos por bando y 2 segundos de incremento por jugada, le sobraron las dos últimas.
Con un juego fulgurante y preciso, pleno de recursos tácticos sin desdeñar sacrificios de calidad, Carlsen, presente en Pamplona, infligió a Wesley So tres derrotas seguidas y luego le bastaron tres tablas en las siguientes para alcanzar la segunda plaza en la final de este mismo domingo.
Su adversario será Aronian, número 5 del ajedrez mundial, que en la primera semifinal se impuso al número 3, el chino Ding Liren, por 5-3.
Ding empezó perdiendo por tiempo con blancas en una posición igualada pero, después de tres tablas seguidas, restableció la igualdad ganando la quinta con blancas. Pero la reacción de Aronian fue inmediata. Atrapó la dama de su rival y se apuntó la sexta.
Le faltaba un punto para ser el primer finalista pero obtuvo uno y medio, después de hacer tablas en la séptima y ganar la octava.
Aronian, que venía de vencer a Carlsen en las semifinales del torneo Asian Rapid, volverá a retar al campeón del mundo, esta vez por el título del torneo pamplonés. 
volver arriba

Activar Notificaciones