Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ENCUESTA

Eduardo Gurbindo y Aintzane Gorria, deportistas de la década

Alberto Munárriz y Juan Martínez de Irujo, en los hombres, y Ana Etayo y Carlota Ciganda, en las mujeres, en el podio

Ampliar Podio de las deportistas de la década según la encuesta realizada por Diario de Navarra.
Podio de las deportistas de la década según la encuesta realizada por Diario de Navarra.
Actualizado el 31/12/2019 a las 06:00
Ya hay ganadores a la encuesta Elige a tu deportista de la década. Los más votados durante los últimos diez días en la web de Diario de Navarra han sido Aintzane Gorria y Eduardo Gurbindo. La luchadora y el jugador de balonmano se han impuesto con claridad al resto de aspirantes.
Gorria ha sido secundada en el podio por Ana Etayo y Carlota Ciganda. En una encuesta que ha acumulado casi 15.700 votos, 4.600 fueron para Aintzane, por 3.300 para la portera de fútbol sala y 2.500 para la golfista. A Gurbindo le han acompañado Alberto Munárriz y Juan Martínez de Irujo. La votación registró cerca de 8.000 participaciones, de las que 3.800 fueron para el jugador de balonmano, el 47,5% del total. El jugador de waterpolo se llevó 3.000 (37,5%), seguido de lejos por el pelotari, con el 4% de los votos (323).
La encuesta que lanzó el pasado 20 de diciembre Diario de Navarra ha propiciado más de 23.600 votos, de los que el 66,5% han sido para elegir la deportista femenina y 33,5% para el masculino.
CAMBIOS DE LÍDER
La encuesta de Diario de Navarra cuajó un gran interés desde el inicio, con la participación de cientos de votantes. Los líderes de los primeros días se fueron cambiando las posiciones. Pasaron por el liderato, entre ellas, la atleta Estela Navascués, la piragüista Amaia Osaba, la jugadora de rugby Saioa Jaurena o la portera de fútbol sala Ana Etayo, pero cuando Aintzane Gorria cogió la delantera, ya no la soltó. La luchadora se ha impuesto con un currículum deportivo más corto que sus rivales, como por ejemplo las jugadoras de balonmano Nerea Pena o Naiara Egozkue, pero con una historia personal que ha llegado al público, tras revelar recientemente la campeona de España y aspirante a los Juegos Olímpicos que ha superado una bulimia. Las cinco primeras han superado los mil votos.
Entre los deportistas, Alberto Munárriz fue el más votado los primeros días, y el duelo con el ganador se mantuvo hasta el final, cuando Gurbindo se ha despegado del resto. Ha habido una gran distancia entre los dos primeros y el resto.

CLASIFICACIÓN FEMENINA
1. Aintzane Gorria (lucha) 4.600 votos
2. Ana Etayo (fútbol sala) 3.300
3. Carlota Ciganda (golf) 2.500
4. Amaia Osaba (piragüismo) 1.900
5. Saioa Jaurena (rugby) 1.100
6. Maitane Melero (atletismo) 848
7. Estela Navascués (atletismo) 574
8. Nerea Pena (balonmano) 300
9. María Asurmendi (baloncesto) 283
10. Naiara Egozkue (balonmano) 282
CLASIFICACIÓN MASCULINA
1. Eduardo Gurbindo (balonmano) 3.800
2. Alberto Munárriz (waterpolo) 3.000
3. Juan Martínez de Irujo (pelota) 323
4. Ioseba Fernández (patinaje) 281
5. César Azpilicueta (fútbol) 169
6. Javi Eseverri (fútbol sala) 94
7. Sergio Fernández (atletismo) 89
8. Imanol Erviti (ciclismo) 88
9. Javi Martínez y Raúl García (fútbol) 69
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE