Osasuna

Ramis ve a Budimir y a Raúl “muy compatibles”

El técnico alineó a la dupla ofensiva en Vitoria y defiende su convivencia futbolística explicando las características diferentes que tiene cada uno

Luis Ramis, esta semana en Tajonar
AmpliarAmpliar
Luis Ramis, esta semana en TajonarJ.P. Urdiroz
Luis Ramis, esta semana en Tajonar

CerrarCerrar

Fernando Ciordia

Publicado el 10/09/2026 a las 05:00

En una entrevista en Cope Navarra en la que participó este medio, Luis Ramis era cuestionado por la compatibilidad de Ante Budimir y Raúl García de Haro en el campo. El fin de semana pasado formaron juntos en el once, cuando en temporadas anteriores Jagoba Arrasate, Vicente Moreno y Alessio Lisci no pudieron sacar partido de esta dupla desde el pitido inicial.

Tras el partido de Vitoria, sigue pensando en que pueden convivir. “Si tuvieran el mismo perfil, a lo mejor solo tendrían cabida en algunos partidos. Si son dos delanteros de perfil Budi y buscas un tipo de partido de juego más directo, intentarás centros laterales, pero es que no es el caso. Budi y Raúl son delanteros muy diferentes. Budi es muy delantero y Raúl es delantero con una cuota de centrocampista para mí alta. Es un chico que lee muy bien los espacios y que viene muy bien a situaciones intermedias. Tiene mucho talento a la hora de recibir ahí y girarse. Nos aporta fútbol y goles. Y Budi sobre todo, obviamente goles. También intimida muchísimo. No tengo ninguna duda en que son muy compatibles y que pueden jugar juntos las veces que decidamos que se ajustan mejor al plan de partido”.

El entrenador de Osasuna se refirió al encuentro de Mendizorroza, con una derrota abultada (5-2). “A mí, el partido del otro día no me genera ninguna duda, puede sonar raro. Pero lo hemos analizado profundamente y hay muchas cosas positivas rescatables”, indicó Ramis. “El rival fue tremendamente efectivo en cada una de las acciones que tuvo la oportunidad de finalizar. Es raro porque de siete tiros, te pueden hacer un gol o dos, normalmente esos son los porcentajes, pero nos hicieron cinco. Es verdad que nosotros tuvimos algunos errores que ayudaron a que eso pasara. Autocrítica máxima. Pero hay muchas cosas positivas en la lectura del partido”.

Luis Ramis está preparando el partido contra el Espanyol con cuatro bajas en sus filas. El técnico no podrá contar con Valentin Rosier, Jorge Herrando, Aimar Oroz y Moi Gómez. Todos ellos, con lesiones musculares.

El lateral está en el dique seco desde el primer de la pretemporada, mientras que los otros tres han venido contando en las primeras alineaciones del técnico. Enzo Boyomo fue el recambio del central navarro en Vitoria, aunque en la segunda mitad dejó su plaza a Rockson Yeboah. En la parcela ofensiva, Ramis optó por Raúl García de Haro como plan B a la ausencia de Aimar Oroz.

En su plan de armar el once, deberá también buscar un sustituto a Moi Gómez en el costado izquierdo, lugar que podría ocupar un extremo más específico como Raúl Moro o Kike Barja.

Osasuna trabajó este miércoles 9 de septiembre a puerta cerrada en Tajonar con el objetivo de desarrollar el plan de partido previsto para el sábado. El equipo volverá a entrenar este jueves por la mañana a puerta abierta a partir de las 10:30 horas en las instalaciones del Valle de Aranguren. El viernes la sesión se trasladará a El Sadar, cuyo césped está mejorando cada día. Allí no se permitirá la entrada de aficionados ni de medios de comunicación, como este miércoles.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora