Exrojillos

La nueva vida de los hermanos García Lugea

El pasado 18 de mayo, Unai García se despedía como jugador de Osasuna después de toda una vida. A su homenaje acudió su hermano Imanol. Tres meses después, el excapitán va a debutar en Grecia y el pequeño ya lo ha hecho en Indonesia

Imanol le dio una sorpresa a su hermano Unai García el día de su homenaje en El Sadar.
AmpliarAmpliar
Imanol le dio una sorpresa a su hermano Unai García el día de su homenaje en El Sadar
Imanol le dio una sorpresa a su hermano Unai García el día de su homenaje en El Sadar.

CerrarCerrar

María Vallejo

Publicado el 17/08/2025 a las 05:00

Son días de estreno para los hermanos García Lugea. La última vez que se vio a los dos juntos fue en El Sadar, el último partido de la pasada liga, cuando Imanol salió a sorprender a Unai, en el día de su homenaje de despedida como jugador de Osasuna. Era el 18 de mayo y en un acto emotivo para recordar siempre, el estadio rojillo se volcaba con el capitán. Apenas tres meses después, la vida ha cambiado radicalmente para los dos, ya que ambos inician su primera aventura en el extranjero.

Imanol, el pequeño, ya ha inaugurado su casillero como goleador en el fútbol indonesio, tras su fichaje por el Persik Kediri de la Superliga del país asiático, mientras que Unai aguarda su debut en el Panetolikos heleno.

Imanol, autor de un gol en el partido de este sábado 16 de agosto ante el Madura United
AmpliarAmpliar
Imanol, autor de un gol en el partido de este sábado 16 de agosto ante el Madura Unitedmadura united
Imanol, autor de un gol en el partido de este sábado 16 de agosto ante el Madura United

CerrarCerrar

YA MARCA EN INDONESIA

Imanol jugó el pasado domingo la primera jornada de la Super League de Indonesia, siendo titular y contribuyendo al empate a 2 ante el Bali United.

Este sábado, en la segunda jornada, volvió a ser titular y marcó el gol de su equipo ante el Madura United, pero no pudo evitar la derrota de su equipo (1-2). Curiosamente, Imanol, que juega de pivote lució el 4, como su hermano en Osasuna.

El pequeño de los García, de 29 años, llegó a este equipo procedente del Alcoyano el pasado mes de julio. Tras dejar Osasuna en 2019, varias cesiones incluidas, militó posteriormente en el Córdoba y el Pontevedra.

Ahora, el navarro inicia esta aventura en Indonesia, en un equipo que cumple su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría. Lo dirige el malayo Kim Swee Ong.

UNAI DEBUTA ESTE LUNES

Por otro lado, el excapitán de Osasuna, Unai García, se estrenará este lunes en el fútbol griego con la disputa de la fase de clasificación de la copa (Kypello Elladas). Su equipo, el Panetolikos, se enfrenta a las 14 horas al Niki Volou de la Super League 2.

Unai García, el día de su presentación con el Panetolikos
AmpliarAmpliar
Unai García, el día de su presentación con el Panetolikosdn
Unai García, el día de su presentación con el Panetolikos

CerrarCerrar

Unai, de 33 años, llegó a este club tras una larga vida en Osasuna, desde niño (sólo salió en una cesión al Tudelano), tras finalizar su contrato.

El Panetolikos, de la Super League 1, también ha incorporado a otro navarro, el delantero lesakarra Jorge Agirre, procedente del fútbol portugués (Gil Vicente).

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora