Osasuna
¿Aguantará Osasuna otro verano sin vender?
Las cuentas marcarán el futuro próximo de la entidad rojilla

Publicado el 24/05/2023 a las 06:00
Son varias las ventanas de fichajes que han pasado sin que la sintonía de la plantilla se haya resentido. Osasuna se ha hecho fuerte de un tiempo a esta parte y ha considerado que no era necesario vender a nadie.
Sus activos se han ido revalorizando, con la política de fichajes, de renovaciones y de cantera. Han podido salir futbolistas, pero la atracción del proyecto les ha hecho quedarse y la entidad no se ha visto en la tesitura de desprenderse de piezas importantes para arreglar sus cuentas. No se han dados casos como el de Mikel Merino. Mientras, el proyecto ha echado raíces en Primera División para tocar ese techo de la final de la Copa y, quién sabe, de volver a Europa.
Este verano habrá que comprobar si se mantiene esa línea de pedir la cláusula de rescisión o si por el contrario se abre un camino flexible. La dirección deportiva ha conseguido los fichajes a coste cero de Alejandro Catena y de Jose Arnaiz y no se contemplan desembolsos, al menos importantes, para cubrir otras posiciones que se consideran necesarias.
A falta de saber qué sucederá, primero se debe resolver la posición clasificatoria en estas tres jornadas, con los consiguientes ingresos dependiendo de los resultados.