Osasuna 2-1 Elche

Los 38 puntos de la felicidad

Osasuna vuelve a ganar en El Sadar tras cinco partidos y, a falta de diez jornadas, sella de forma virtual la permanencia mientras mantiene el sueño Europeo

Abde es felicitado por sus compañeros tras anotar el gol del triunfo
AmpliarAmpliar
Abde es felicitado por sus compañeros tras anotar el gol del triunfo
Abde es felicitado por sus compañeros tras anotar el gol del triunfo

CerrarCerrar

Borja Bernarte

Publicado el 09/04/2023 a las 06:00

Era un día propicio para ganar al Elche, colista destacado de la categoría, y recuperar el olfato goleador de cara al ilusionante mes que tiene Osasuna por delante. También podía ser una buena mañana para celebrar en El Sadar el pase a la gran final de la Copa del Rey. Pero en el osasunismo también había una sensación rara en el ambiente de que el batacazo podía devolver de un sopapo la realidad liguera. Se pasaron por todos estos estados de ánimo durante los 90 minutos.

El desahuciado conjunto ilicitano se puso por delante. Los más agoreros ponían cara de haber visto esta película antes. Osasuna coleccionaba ocasiones, pero sin ver puerta. Otro film conocido entre la parroquia navarra. Oportunidades sí, pero sin gol. Nada nuevo en el último mes. Por suerte, todo cambió en la segunda parte con dos destellos de Abde para firmar la décima victoria de la temporada y acercarse al primer objetivo. “Estamos a una victoria”, aventuraba el técnico Jagoba Arrasate en la sala de prensa de El Sadar.

A DOS DE LA SÉPTIMA PLAZA

Lo cierto es que Osasuna llegó así hasta los 38 puntos, once más que los puestos de descenso con diez jornadas por disputarse. Más allá de la puntuación, que es el mejor termómetro, los rojillos tienen hasta nueve equipos por debajo en la clasificación antes de llegar al antepenúltimo clasificado. Resulta una quimera pensar que habrá problemas por lograr la permanencia.

La victoria ante el Elche reabre por novena vez el sueño de Europa. La séptima posición, en posesión del Athletic de Bilbao tras superar 1-2 al Espanyol, está a tan solo dos puntos. El conjunto vizcaíno deberá pisar El Sadar en la antepenúltima fecha del campeonato.  

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora