El protagonista
Iker Muñoz, la luz de Pucela
El centrocampista de 20 años, que salió en el 69 por la lesión de Torró, sigue la estela de Pablo Ibáñez y Diego Moreno para debutar con el primer equipo

Publicado el 13/02/2023 a las 06:00
Dos entrenamientos bastaron para que Iker Muñoz se estrenara en una citación con el primer equipo. Jagoba Arrasate ha insistido en las últimas semanas que no lleva a los canteranos de “relleno”. Ocurrió en San Mamés con Diego Moreno y ahora también con el joven centrocampista de Villafranca de 20 años. En un banquillo con apenas seis futbolistas de campo, el medio podía tener altas papeletas para estrenarse con los mayores. Más cuando Lucas Torró, renqueante e incómodo durante todo el partido, se echó al suelo en el minuto 69. No podía más. El recambio natural era él. Un ancla posicional para sustituir a otro futbolista de un perfil semejante.
Porque Iker Muñoz es presente y futuro de la entidad navarra. Un líder en el Promesas bajo el abrigo de Santi Castillejo y con la confianza suficiente para estar llamado a hacer carrera en El Sadar. Le ven potencial y lo han blindado hasta 2025. “Es un día especial para mí. Debutar con Osasuna es lo que siempre he soñado. Quiero seguir trabajando para que esto siga”, afirmó tras el partido. Un duelo que no pasará a la historia en Pucela, pero que recordará el villafranqués toda la vida.
Porque los rojillos mostraron su versión más apática de la temporada. Inoperantes en ataque, pero con una sublime actitud defensiva para achicar agua. Muñoz lo siguió desde el banquillo, pero también fue protagonista durante 20 minutos. “La valoración del partido ha sido buena. Hemos empezado la primera parte concediendo ocasiones, pero en la segunda también hemos tenido nosotros. Hay que estar satisfechos y hacerlo bueno en casa el próximo fin de semana”, afirmó orgulloso el dorsal 34, que siguió la estela del dorsal 35 (Diego Moreno). De jugar juntos hace meses en la Segunda RFEF a competir en la elite.