Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Betis-Osasuna: La Copa coge sabor en el Villamarín

Reto de altura para los rojillos en el estadio líder en ocupación, donde se espera un gran ambiente

Ampliar La grada del Benito Villamarín en el último partido de la Copa en casa, disputado ante el Rayo Vallecano en semifinales
La grada del Benito Villamarín en el último partido de la Copa en casa, disputado ante el Rayo Vallecano en semifinalesREAL BETIS
Publicado el 18/01/2023 a las 06:00
La última vez que el Benito Villamarín abrió sus puertas en la Copa del Rey fue para que el Betis pasara ante el Rayo Vallecano en semifinales, paso previo a su victoria en la final. Una gran noche copera, la que precisamente anhela El Sadar tras 15 eliminatorias de Osasuna a domicilio. Los rojillos se van a encontrar una afición entregada en un escenario de gran envergadura. Porque la competición ha entrado en otra dimensión.
El campo del Betis se vestirá de gala. Últimamente se ha instalado un clima festivo en los prolegómenos, con actuaciones en directo y el público muy involucrado para calentar motores. Los buenos resultados en la era Pellegrini han ayudado a que se instale esa ola favorable que se propone frenar Osasuna.
Misión complicada en el estadio que registra el mayor porcentaje de ocupación de la Liga con un 87,3% (unos 53.000 espectadores) por delante del Camp Nou y Mestalla.
EL BETIS DE PELLEGRINI, MAL RIVAL
Después de Fuentes de Ebro, Arnedo y Nàstic de Tarragona se repite la eliminatoria a partido único, en octavos, y será en un terreno que ya pisó el equipo el 26 de agosto. Los de Arrasate cayeron 1-0 con gol de la bestia negra, Borja Iglesias, pese a haber competido en buena parte del encuentro. Las visitas al Betis no traen buenos recuerdos en los últimos tiempos, más bien al contrario. Una especie de consulta con el dentista en los recientes desplazamientos. Cinco derrotas en otros tantos partidos.
La última victoria se remonta al curso 2013-14 (1-2). Malos números en Heliópolis y ante el Betis de Pellegrini en general, al que Osasuna no ha conseguido ganar ni allí ni en El Sadar, con un saldo de 6 derrotas y un empate desde la campaña 2019-20. Sobran retos sobre la mesa para aguar la fiesta del vigente campeón.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora