Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Betis - Osasuna (Mié. 18, 21h.)

Pellegrini rechaza el favoritismo del Betis contra Osasuna

El técnico chileno advirtió de la dificultad de Osasuna, un rival "muy definido" que querrá también pasar de ronda

Ampliar Manuel Pellegrini, entrenador del Betis
Manuel Pellegrini, entrenador del BetisEFE
Publicado el 17/01/2023 a las 17:08
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, Pellegrinieste martes 17 de enero de la condición de local de su equipo en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, a partido único, que disputarán el miércoles ante Osasuna, y puntualizó que es "preferible jugarlo" en el estadio Benito Villamarín pero que "está equivocado quien piense" que ello equivale a "estar clasificado".
El preparador bético, en su comparecencia de prensa ofrecida en la ciudad deportiva verdiblanca tras la sesión preparatoria, ha calificado a Osasuna como "un rival muy difícil" con "un fútbol muy definido y va a buscar la clasificación para la siguiente ronda", por lo que auguró "un partido complicado".
Pellegrini opinó de que "en casa o de visita, lo importante es el rendimiento de los jugadores" y, en este sentido, se congratuló por la llegada del lateral zurdo brasileño Abner Vinicius, "un jugador de buena técnica y velocidad".
Puntualizó, no obstante, que "tiene que tener una adaptación" pero que "cumple las necesidades en esa posición tras la salida de Álex Moreno" y por ello está "citado para mañana".
El preparador de los verdiblancos también alabó al extremo brasileño Luiz Henrique da Silva, cuyo "potencial se vio desde el principio", si bien "jugó partidos aportando poco" en sus primeros meses en España porque "tenía que acostumbrarse al fútbol europeo" pero ha eclosionado en las últimas semanas por sus "ganas de aprender y de seguir mejorando", destacó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora