Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LaLiga Santander

Osasuna quiere prolongar en Elche una racha de seis décadas

La última victoria ilicitana sobre los navarros en Liga se remonta a la temporada 1962-63

Ampliar Los jugadores del Elche celebran el tanto de Ezequiel Ponce que supuso el empate en el Nuevo Mirandilla.
Los jugadores del Elche celebran el tanto de Ezequiel Ponce que supuso el empate en el Nuevo Mirandilla.EFE
Actualizado el 17/01/2023 a las 18:03
El Elche, que esta próxima jornada recibe a Osasuna, no gana al equipo navarro como local desde hace 60 años, ya que su última victoria en un encuentro de Primera se remonta al curso 1962-63 (2-1) en un partido disputado en el desaparecido estadio Altabix.
Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones, con una estadística favorable al Elche, que suma tres victorias, por solo una del conjunto navarro.
Sin embargo, los datos se vuelven negativos para el Elche si se tienen en cuenta los partidos en el estadio Martínez Valero, donde Osasuna no ha perdido aún en sus cinco visitas.
En el último precedente, disputado el pasado 1 de mayo, ambos equipos igualaron en el marcador (1-1).
Budimir, de penalti, adelantó a Osasuna superado el ecuador del segundo periodo, pero Pere Milla, a seis minutos del final, empató con un gol que prácticamente selló la permanencia matemática del Elche en Primera.
El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, alineó a Edgar Badía; Josan, Roco (Pere Milla, m. 68), Gonzalo Verdú, Bigas (Diego González, m. 20), Mojica, Kike Pérez (Carrillo, m. 68), Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, m. 38), Fidel (Morente, m. 46) y Ponce.
El preparador de Osasuna, Jagoba Arrasate, apostó por Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz (Kike Barja, m. 86), Manu Sánchez, Moncayola (Javier Martínez, m. 68), Torró, Darko (Roberto Torres, m. 86), Budimir (Rubén García, m. 74) y Chimy Ávila (Kike García, m. 68).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora