Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Contactos

Osasuna y Oberena abordan un posible convenio

El club manguiverde finaliza su vinculación con el Athletic en junio y se han producido los primeros contactos con la entidad de El Sadar

Ampliar Tajonar gana poder de atracción
Instalaciones de TajonarLa Liga
Publicado el 10/01/2023 a las 11:32
Osasuna y Oberena han entablado una primera reunión para abordar la posibilidad de firmar un convenio. Desde el año 2017, el club manguiverde es convenido del Athletic de Bilbao, pero esta vinculación finaliza el próximo mes de junio.
Los contactos surgieron a través de una llamada de Oberena, que siente la necesidad de recuperar los lazos principalmente por dos razones. En su masa social hay un marcado sentimiento osasunista a nivel general, y además tiene la necesidad de contar con más y mejores campos para los entrenamientos y los partidos de su cantera. Estas instalaciones sí las hay en Tajonar.
Osasuna ha trasladado que no está dispuesto a desembolsar las cantidades económicas que paga el Athletic (se habla de 35.000 euros al año). Ofreciendo otras contraprestaciones, se muestra partidario de cristalizar este primer acercamiento con un acuerdo del que las dos partes podrían salir beneficiadas.
Por lo tanto, se ha abierto ahora la posibilidad de que este club con tanta tradición e historia rojilla por los jugadores que ha formado vuelva a la familia osasunista. Para Osasuna, sería un movimiento estratégico de cara a potenciar su red de captación y propiciar que el Athletic redujera su caladero de promesas en la capital navarra. Seguirán las conversaciones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora