Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arnedo 1 -  3 Osasuna (FIN)

Así hemos contado el Minuto a Minuto del Arnedo-Osasuna de la Copa del Rey

Kike García por partida doble y Rubén García sentenciaron el choque en el primer tiempo contra un Arnedo que anotó el tanto del honor en la segunda parte

Ampliar Kike Barja mete un pase en presencia de rivales del Arnedo.
Kike Barja mete un pase en presencia de rivales del Arnedo.J.P. URDIROZ
Actualizado el 21/12/2022 a las 23:23
Min. 93. FINAL. Victoria rojilla que mete a Osasuna en el bombo de la tercera ronda de la Copa del Rey. El rival se conocerá el el sorteo de este viernes. Ahora, a recuperar y a seguir con el trabajo. Nos despedimos con un último apunte del Arnedo, rival hoy pero club convenido de Osasuna. ¡Último dato!

DATO 9. El Arnedo es un club convenido de Osasuna desde hace varias temporadas. Fundado en 1949, no es la primera vez que juega un partido contra un Primera. En 1984, jugó contra el Real Zaragoza (0-1), donde el capitán era Juan Señor.

Min. 91. JUAN CRUZ. El lateral caza un rechace en la frontal y su zurdazo seco lo atrapa segur Pablo.
Min. 90. Tres de añadido en el Sendero. Busca el cuarto Osasuna.
Min.89. No parece que corra peligro Osasuna en este tramo final del encuentro. Y eso que Jagoba Arrasate no es que sea precisamente un trébol de cuatro hojas para los rojillos. ¡Va dato!

DATO 8. Con Arrasate las cosas no han ido bien en la Copa. En su primer año, eliminación prematura contra el Reus. Al siguiente, derrota en Anoeta en octavos. Después, en Almería, también en esta ronda y con un peaje de lesionados. Y el curso, pasado eliminación en Girona tocando fondo como último capítulo de la crisis.

Min. 85. KIKE BARJA. Derechazo del de Noáin que pega en un rival y Pablo saca una pierna para evitar el cuarto gol rojillo.
Min. 83. AMELIVIA. Balón a la espalda que no corre ningún central de Osasuna y el autor del gol la empala, aunque su disparo con la derecha se va alto.
Min. 81. Nuevo cambio en Osasuna. Se marcha Darko Brasanac y entra Aimar Oroz.
Min. 75. No escatima esfuerzos Jagoba y mete al verde a Jon Moncayola. Y es que en el club la consigna de pelear por la Copa está clara. O eso nos dice el siguiente... ¡Dato!

DATO 7. La Copa se pone como objetivo. Lo han dicho públicamente el presidente, el director deporivo y el entrenador. El colchón de puntos del que se dispone en Liga y la mayor profundidad de armario permite pensar que esta temporada se pueden poner los cinco sentidos en el torneo.

Min. 74. TORRES. Falta colgada al área del Arnedo, cabecea un rojillo y le cae el cuero a Torres quien, solo, empalma fuerte abajo. Saca un pie milagroso Pablo, para evitar el gol.
Min. 72. Las tiene tiesas el Chimy Avila con un defensa rival tras una jugda que terminó el argentino con un derechazo horroroso.
Min.70. Laencina pone una falta desde la izquierda y el remate de Arpón se va fuera, por poco, cerca del palo derecho de la meta rojilla.
Min. 67. Triple cambio en el Arnedo. Entran David Pérez, Arechavaleta y Laencina y se marchan Chacón, Arpón y Zaldua.
Min. 66. MORA. La ha tenido el delantero del Arnedo, buena pared de tacón de un compañero, encara a Sergio Herrera y su disparo raso lo saca el meta rojillo.
Min. 64. GOOOOOOL DEL ARNEDO. Pérdida en la salida rojilla, Amelivia recupera el cuero, dispara con la zurda y el esférico pega en Aridane, descolocando a Sergio Herrera que solo puede ver cómo entra el balón en su portería.
Min. 62. Triple cambio en Osasuna. Entran Chimy Ávila, Rubén Peña y y Juan Cruz y se marchan Kike García, Manu Sánchez y Nacho Vidal.
Min. 58. Rubén García finaliza un ataque rojillo con un zurdazo con curva que buscaba la escuadra izquierda de la meta de Pablo, pero encuentra la línea de fondo.
Min. 57. Doble cambio en el Arnedo. Se van Benito y Michel y entran Mora e Iván Pascual.
Min. 54. El estado del terreno de juego, ya muy bacheado, está condicionando el juego. El esférico circula ahora con menos fluidez que en la primera entrega.
Min. 53. Buena jugada rojilla, Barja percute por la izquierda, centra y recoge Torres en el palo contrario. Retrasa para la internada de Nacho Vidal y el chut del lateral se topa con un rival. Pablo Ibáñez no aprovecha el rechace y vuelve a estrellar el cuero en un contrario.
Min. 49. Buena jugada de Amelivia que termina con un centro al área rojilla que no aprovechan ni Manjón ni otro compañero.
Min. 47. Pablo Ibáñez dispara tras una cesión de Roberto Torres y el meta local atrapa el esférico.
Min. 46. Arranca el segundo tiempo en Arnedo. Se centran los locales tras el pitido de Melero López.
22.01h. Y como no solo de datos propios viv el el futbolero, vamos con uno oficial. Estamos de cumpleaños...
21.53h. Aprovechemos el descanso para enriquecernos un poco. ¿Sabías que el técnico del Arnedo tiene ADN Tajonar? Como lo leéis. ¡Otro dato curioso!

DATO 6. Alberto Eguizábal es el entrenador del Arnedo y tiene un marcado pasado rojillo. Estuvo cuatro años trabajando en los equipos de base en Tajonar, de 2012 a 2016, y hasta hace unos meses ha trabajado en el centro de tecnificación. Conoce muy bien a Jon Moncayola, a quien le une una gran amistad. Compartieron muchas muchas horas juntos ya que en su ruta a Tajonar se encargaba de conducir una furgoneta desde Arnedo para ir recogiendo a varios chavales de los pueblos, como el caso del centrocampista en Tafalla.

Min. 45. Final de la primera parte. Cómodo y claro triunfo rojillo con doblete de Kike García y un bonito gol de Rubén García. La tercera ronda de la Copa del Rey se ve más cerca. ¡Cafelito y regresamos!
Min. 45. Rubén García lanza una falta directa pero su zurdazo se va alto.
Min. 40. Se anima Aridane, con un disparo lejano con la derecha y raso. Atrapa sin problemas Pablo.
Min. 36. Se ha quedado un poco desangelado el feudo riojano con los goles de Osasuna. Un feudo que ha crecido para la ocasión, como nos dice el siguiente dato.

DATO 5. El campo de Sendero cuenta para este partido con unas gradas supletorias que han permitido ampliar al aforo a 5.000 espectadores. Se esperaba que la entrada superara los 3.500, con nutrida presencia de aficionados navarros por la cercanía con la muga. La hora del partido ha condicionado una mayor afluencia.

Min. 35. Ha tenido el tercero Kike García en su cabeza, pero no conectó bien el delantero un buen centro desde la izquierda.
Min. 33. ARPÓN. Córner favorable al Arnedo en la izquierda de su ataque y cabecea el capitán en el área pequeña, fuera por poco.
Min. 30.- GOOOOOOOL DE OSASUNA. Kike Barja controla en el centro del campo y mete un pae perfecto y medido. Kike García corre desde la frontal y bate a Pablo con la derceha.
Min. 28. AL PALO KIKE GARCÍA. Centro desde la izquierda de Rubén García, la gana el 18 rojillo que cabecea cruzado. Cuero escupido por el poste y el propio Kike empalma alto.
Min. 27. Se calma un poco el encuentro, con más control del balón por parte de los de Arrasate que ven una buena parte del trabajo hecho.
Min. 24. Ha estado parado el juego por un golpe que ha sufrido Aridane. Se reanuda el partido en el Sendero una vez recuperado el majorero.
Min. 20. Gol anulado al Arnedo, por un claro fuera de juego. Centro desde la izquierda y el cabezazo de un rival ha entrado, pero la posición adelantada era bastante clara.
Min. 19. Osasuna ha encarrilado con bastante rapidez la eliminatoria, plasmando la diferencia de categoría. Y eso que faltan los internacionales, mundialistas, figurones... Otro dato para el respetable...

DATO 4. Abde y Budimir son las dos bajas de Arrasate para este partido, al contar con unos días de permiso tras haber jugado el Mundial. Se reincorporan a la dinámica de Osasuna este lunes, por lo que podrán jugar en San Sebastián el día 31 de diciembre si Jagoba lo estima conveniente. Tampoco ha formado parte de la convocatoria Kike Saverio, que no tiene licencia al salir de una larga lesión.

Min. 16. PABLO IBÁÑEZ. Centro de Manu Sánchez y cabecea el canterano, centrado. Paradón de Pablo para evitar el tercer gol de Osasuna.
Min. 13. GOOOOOOOOL DE OSASUNA. Balón a la izquierda, Rubén García gana la posición, escorado en su banda, y suelta un zurdazo desde unos 30 metros que se envenena y sorprende a Pablo. Aumenta su ventaja Osasuna.
Mn. 12. GOOOOOOOOL DE OSASUNA. Buena contra rojilla, despeja Aridane, Torres filtra un pase perfecto que deja a Kike García sólo en la carrera. El atacante rojillo bate a Pablo con un toque raso.
Min. 9. Amelivia caza un despeje de Aridane en la frontal del área rojilla pero su zurdazo se marcha muy alto.
Min. 8. KIKE GARCÍA. Buena internada de Rubén García por la izquierda, mete el globo y Kike salta más que su par, pero cabecea alto.
21.08h. Para los despistados, recordad que la Copa no espera a nadie. Acabados los encuentros de este jueves, se hará el sorteo de la tercera ronda. ¡Vamos con otro dato!

DATO 3. El sorteo de la próxima eliminatoria de Copa se celebrará este mismo viernes a las 12.30 horas en la ciudad del fútbol de Las Rozas. Será la ronda de dieciseisavos de final, que se jugará el 3, 4 o 5 de enero. Estarán los equipos que juegan la Supercopa.

Min. 6. No aprovecha Kike García un balón muero en el área del Arnedo. Atrapa Pablo antes que el delantero rojillo.
Min. 4. Aridane remata de cabeza el envío desde la esquina pero el esférico da en un rival. En la segunda jugada, un centro de Torres desde la derecha lo puntea un rojillo pero muere en las manos de Pablo, el meta local.
Min. 3. Primer córner favorable a Osausna. En la izquierda del atraque visitante.
Min. 1 Primer acercamiento peligroso de los rojillos con centro desde la derecha de Nacho Vidal que no encuentra rematador.
Min. 1. Comienza el choque. Mueve desde el centro del campo el conjunto rojillo.
20.58h. Saltan ambos conjuntos al terreno del Sendero. Ojo, nada de césped artificial. Natural, como el yogur... Saludo entre los jugadores y sorteo de campos.
20.56h. Podríamos decir que Osasuna tuvo "el enemigo en casa". Y es que muchos jugadores rivales de este miércoles pertenecieron al conjunto rojillo en el pasado. ¡Otro datico curioso!

DATO 2. De los nueve futbolistas del conjunto riojano nacidos en la Comunidad foral, cinco han pertenecido a las categorías inferiores de Osasuna. Alegría, Manjón, Arana, Maestresalas y Moreno. Además, también han sido rojillos su entrenador, Alberto Eguizábal, y los jugadores Alejandro Morales y Sergio Benito.

20.52h. Se acerca la hora. Buen momento para recordar al equipo arbitral. Dirigirá el choque el andaluz Mario Melero López, auxiliado en las bandas por José Luis Martínez y Joan Mendez Mateo. Ejercerá de cuarto árbitro Gorka Etayo Herrera.
20.47h. Finalmente Arana, Barace y Sagüés, los tres navarros tocados del Arnedo, se han quedado fuera de la convocatoria. Una pena. ¡Ánimo! Aquí os recuerdo el reportaje del compañero Fernando Ciordia con esa furgoneta de la ilusión...
20.40h. Choque que casi podríamos calificar de derbi. Y es que la frontera que separa Navarra de la Rioja da pie a que se viva el encuentro con otra intensidad. Tanta que incluso en las filas del equipo riojano hay bastantes jugadores navarros. ¡Va dato!

DATO 1. Nueve navarros juegan en el Arnedo. Gorka Alegría, Javi Moreno, Xabier Zaldua, Alex Maestresalas, Xabier Barace, Imanol Arana, Carlos Sagüés, Raúl Almagro Isaac Manjón. Josu Esparza y Roberto Portillo, del cuerpo técnico, también son navarros. La mayoría se desplazan a los entrenamientos en una furgoneta, para hacer los 200 kilómetros de ida y vuelta desde Pamplona en cada viaje.

20.38h. Un choque peligroso para Osasuna, ya avisaba Arrasate en la víspera que hay dos Primeras que no siguen en la competición. Y ayer, susto para Villarreal y dificultades para Espanyol y Athñetic que sudaron para eliminar a sus rivales.
20.35h. Como nos confirma el compañero Gorka Fiuza, curioso que en el once riojano hay más navarros que en el rojillo: 5 en el Arnedo por 4 en Osasuna. La proximidad, claro... Aquí debajo tenéis los onces que saltarán desde el minuto 1.
20.30h. Muy buenas tardes, rojllos del mundo mundial. Pasado el Mundial de Catar 2022, pasadas las celebraciones en Buenos Aires, pasado el mal trago de La Roja vuelve la competición para Osasuna. Y lo hace con la Copa del Rey, esa competición que el señor don Luis Sabalza espera alcanzar en forma de semifinales. ¡Vamos que nos vamos!
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora