Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Casi medio millón de ingresos para Osasuna por el Mundial de Budimir y Abde

Osasuna estima unos 340.000 euros por el croata y un tercio, 113.000, por el marroquí ya que su estancia será desde el 14 de noviembre al 18 de diciembre, día posterior al tercer y cuarto puesto

Ampliar Budimir controla la pelota en el partido ante Japón
Budimir controla la pelota en el partido ante Japónefe
Publicado el 16/12/2022 a las 06:00
La participación de Budimir y Abde en el Mundial de Catar tendrá un impacto de cerca de medio millón de euros en las arcas de Osasuna. “Vamos a los máximos, no llegamos por un día”, comentó Braulio, quien confirmó que se ingresará dicha cantidad que otorga la FIFA por los días que pasan los futbolistas en la Copa del Mundo. Abde y Budimir se enfrentan mañana por el tercer y cuarto puesto.
“Sé que pertenece al Barça, pero en la semifinal salió Abde y aparecía el rótulo de Osasuna. Es bueno que lo vinculen a la entidad. Tener dos semifinalistas en el Mundial es un orgullo”, afirmó preguntado por este tema.
Concretamente, según los cálculos que maneja el club, se obtendrán 453.000 euros aproximadamente. La FIFA reparte 10.000 euros por día desde el 14 de noviembre, cuando comenzó la concentración, hasta el día después de la eliminación (18 de diciembre). Por Budimir se percibirán 340.000 euros, ya que pasaría 34 días con su selección. La cantidad es un tercio en el caso de Abde (113.000), puesto que la ayuda abarca los dos últimos años. Hércules y Barça ingresarán otro tanto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora