Chipre
La mejor noticia para Oier
El excapitán de Osasuna ha superado la lesión de rodilla y ha vuelto a la competición después de mes y medio de recuperación

Publicado el 29/11/2022 a las 06:00
Oier Sanjurjo volvió a calzarse las botas. No lo hacía desde el 13 de octubre, cuando sufrió una lesión de rodilla que le hizo temer lo peor. El excapitán de Osasuna ya está de regreso y este fin de semana pudo jugar unos minutos en el derbi contra el Apollon. Saboreó el triunfo, uno más como local del equipo.
Las alarmas saltaron hace mes y medio. Un histórico como el Fenerbahçe turco visitaba al AEK Larnaca en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Hacia el minuto 80 el futbolista navarro notó las peores sensaciones. Creía que se había roto el ligamento cruzado de la rodilla y que, por consiguiente, finalizaba su carrera deportiva. Finalmente, quedó en un susto. Oier se ha recuperado en este tiempo y ya vuelve a estar a disposición de José Luis Oltra después de perderse ocho encuentros.
A sus 36 años, seguirá dando guerra. El sábado jugaba los últimos 16 minutos para contribuir a un triunfo que le permite al AEK afianzarse en la cuarta plaza de la liga chipriota, a cuatro puntos del líder Paphos. Sorprende el rendimiento como local con 19 puntos de los 21 que se han puesto en juego.
EN FEBRERO, LA CONFERENCE
Después de jugar las eliminatorias de verano de la Champions League y ganarse el derecho a disputar más tarde la fase de grupos de la Europa League, con la tercera plaza, el siguiente reto europeo serán los play-offs de la Conference League. El rival será el líder de la liga ucraniana, el Dnipro, los días 16 y 23 de febrero. Curiosamente, ambos se midieron en la fase para entrar en los grupos de la Europa League, con amplia superioridad del equipo de Oier. Los que superen esta ronda jugarán los octavos de final de la tercera competición europea, donde ya esperan otros equipos como el Villarreal.