Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El rol de Ante Budimir que quiere Croacia

El seleccionador Dalic pensó en darle minutos ante Canadá e insiste en su “aportación defensiva”, algo que no ha necesitado desde el banquillo; el rojillo aún no ha jugado en el Mundial

Ampliar Budimir se ejercita en plena concentración de Croacia en Catar
Budimir se ejercita en plena concentración de Croacia en Catarhns
Publicado el 29/11/2022 a las 06:00
Lleva el gol por bandera, aunque últimamente lo haya perdido, pero Croacia quiere más a Ante Budimir por su trabajo defensivo que por su faceta anotadora. Significativo, cuando si algo ha demostrado en Osasuna desde que recaló en junio de 2020 ha sido su olfato de cara a puerta. Un rematador nato. La selección croata ha encontrado en Kramaric el delantero ideal. Ha sido el elegido en los dos partidos del Mundial ante Marruecos y Canadá.
Budimir se coló en la lista para el Mundial en plena sequía goleadora por delante de un jugador como Mirko Colak, que suma 14 goles esta temporada con el Rangers. Hubo cierto debate en el país. “Budimir es el que necesitamos presionar, saltar y correr”, dijo entonces el seleccionador Zlatko Dalic, que volvió incidir en esa faceta de Budimir para explicar por qué no jugó contra Canadá. Un partido que remontó Croacia (4-1) para resucitar y aspirar a los octavos de final. Kramaric, el 9’, fue la gran estrella con un doblete.
“El plan era que entrara Budimir o Petkovic. Pensamos y pusimos a Petkovicpara cuidar el balón y tener tranquilidad, no necesitábamos a Budimir, que es mejor en la fase defensiva”, comentó el entrenador. El ariete del Dinamo de Zagreb fue el elegido para entrar por Livaja.
Budimir se volvió a quedar en blanco por segundo partido consecutivo. Pese al 0-0, tampoco tuvo participación contra Marruecos en el debut. Dalic no usó al delantero de Osasuna para buscar la victoria. A sus 31 años, el atacante nacido en Zenica suma 15 internacionalidades con 1 gol y 2 asistencias.
Queda mínimo otra bala para que pueda romper el hielo y debutar en el Mundial en el duelo que disputará Croacia contra Bélgica este próximo jueves a las 16h. Un choque de alto voltaje. Todo está abierto. Puede haber billete para octavos o de regreso a casa. Croacia y Marruecos, con 4 puntos, encabezan el grupo mientras que Bélgica tiene 3 y vive un clima revuelto.

Dinero en juego para Osasuna

Budimir y Abde tienen grandes opciones de estar en octavos, especialmente el extremo. El equipo africano se mide a una Canadá sin opciones y Croacia pasará si es capaz de puntuar, lo que supone más ingresos económicos para Osasuna por su estancia en el Mundial. En concreto, estarían certificados 220.000 euros en el caso de Budimir y un tercio de la cantidad por Abde. Hasta la final se cobra un máximo de 370.000€ por futbolista, de acuerdo a la ayuda que otorga la FIFA.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora