Minijuegos
El jugador misterioso era... Francisco 'Gato' Silva
El centrocampista chileno, que disputó con su selección el Mundial de 2004, jugó en Universidad Católica antes de recalar en Osasuna y después pasó por el Brujas belga y el Chiapas mexicano

- Diario de Navarra
Francisco Andrés 'el Gato' Silva es el jugador misterioso que se escondía en el minijuego propuesto por Diario de Navarra el pasado sábado. Él cumplía con los premisas planteadas: disputó un Mundial, el de 2014, con la selección de Chile y a lo largo de su carrera jugó en la Universidad Católica, Osasuna, Brujas y Chiapas. Entre las cerca de 150 respuestas obtenidas, algo menos de la mitad han resultado correctas.
El Gato Silva comenzó su carrera en las categorías inferiores del Colo-Colo, para después pasar a la Universidad Católica y jugar como cedido en Deportes Ovalle y Provincial Osorno. Tras encadenar cinco temporadas en la máxima categoría chilena, Osasuna lo fichó en 2012 para reforzar el centro del campo. En Pamplona estuvo dos temporadas, disputando con su selección, Chile, el Mundial de 2014 mientras pertenecía al club rojillo.
Tras el Mundial, Silva fue cedido al Brujas, con el que se proclamó campeón de la liga belga, y un año después volvió a hacer las maletas para jugar en el Chiapas mexicano. En este país completó un periplo de tres años jugando otras dos temporadas en el Cruz Azul.
En la campaña 2018-19, el centrocampista se marchó al 'Rojo', el Independiente argentino, en el que tuvo muy presencia, y finalizó su carrera regresando a la Universidad Católica.
ETIQUETAS