Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Minijuegos

El jugador misterioso era... Francisco 'Gato' Silva

El centrocampista chileno, que disputó con su selección el Mundial de 2004, jugó en Universidad Católica antes de recalar en Osasuna y después pasó por el Brujas belga y el Chiapas mexicano

Ampliar Gato Silva
Francisco Silva, en un partido con su selecciónREUTERS
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/11/2022 a las 18:39
Francisco Andrés 'el Gato' Silva es el jugador misterioso que se escondía en el minijuego propuesto por Diario de Navarra el pasado sábado. Él cumplía con los premisas planteadas: disputó un Mundial, el de 2014, con la selección de Chile y a lo largo de su carrera jugó en la Universidad Católica, Osasuna, Brujas y Chiapas. Entre las cerca de 150 respuestas obtenidas, algo menos de la mitad han resultado correctas.
El Gato Silva comenzó su carrera en las categorías inferiores del Colo-Colo, para después pasar a la Universidad Católica y jugar como cedido en Deportes Ovalle y Provincial Osorno. Tras encadenar cinco temporadas en la máxima categoría chilena, Osasuna lo fichó en 2012 para reforzar el centro del campo. En Pamplona estuvo dos temporadas, disputando con su selección, Chile, el Mundial de 2014 mientras pertenecía al club rojillo.
Tras el Mundial, Silva fue cedido al Brujas, con el que se proclamó campeón de la liga belga, y un año después volvió a hacer las maletas para jugar en el Chiapas mexicano. En este país completó un periplo de tres años jugando otras dos temporadas en el Cruz Azul.
En la campaña 2018-19, el centrocampista se marchó al 'Rojo', el Independiente argentino, en el que tuvo muy presencia, y finalizó su carrera regresando a la Universidad Católica.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora