Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna - Valladolid (Dom. 30, 14h.)

Arrasate espera un partido bonito pero complicado

El técnico rojillo quiere alcanzar los 20 puntos, aunque pidió "ser cautos"

Ampliar Jagoba Arrasate dirige el entrenamiento de Osasuna este sábado en el estadio de El Sadar
Jagoba Arrasate dirige el entrenamiento de Osasuna este sábado en el estadio de El SadarC.A. OSASUNA
Actualizado el 29/10/2022 a las 16:56
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que este domingo 30 de octubre ante el Valladolid espera un partido "bonito", pero al mismo tiempo "complicado", al tratarse de un eqiupo de gran dinamismo que viene reforzado por los buenos resultados conseguidos en los últimos encuentros.
En conferencia de prensa, Arrasate ha asegurado que "nos vamos a enfrentar a un rival bueno, que ya estaba haciendo muchas cosas bien, pero que ahora tiene además el refuerzo de los resultados en los partidos. Es un equipo muy valiente y que está con mucha confianza; tenemos un partido difícil mañana".
El técnico ha destacado de los vallisoletanos "el dinamismo" que tienen en el campo y que sea "un equipo muy valiente", con "gente en medio campo muy ofensiva". El Valladolid, ha señalado, "va a querer el balón y va a intentar ser protagonista mañana".
Arrasate, quien ha indicado que el once inicial lo tiene "más o menos" claro, ha dicho que el objetivo es mantener el nivel mostrado en la segunda parte contra el Espanyol, pero ha reconocido que "es difícil durante 90 minutos que estés cómodo y el rival incómodo, porque hay mucha igualdad".
El entrenador de Osasuna ha valorado que el equipo, tras cuatro partidos sin ganar, haya recuperado frente a Espanyol y Girona "el dinamismo que necesitaba". Ahora, ha insistido, el objetivo es "ser un equipo sólido, que seamos dinámicos y no seamos tan previsibles".
Sobre el objetivo de lograr 20 puntos antes del parón por el Mundial, ha resaltado que "aquí cuesta ganar los partidos y es muy difícil". En todo caso, ganando al Valladolid se llegaría a 20 puntos en 12 jornadas y esos "serían números muy importantes".
Lograr ese objetivo tendría "un impacto grande" en el equipo, pero ha apuntado que "vamos a ser cautos".
Acerca del guardameta Sergio Herrera, que será baja ante el Valladolid, ha comentado que "llevaba arrastrando molestias en esa rodilla" y "viendo los últimos partidos y las sensaciones hemos decidido cambiar la pauta de trabajo". Herrera "seguía con esas molestias y no era lógico forzar y seguir entrenando", ha dicho.
Respecto a su sustituto, Aitor Fernández, ha declarado que tiene "plena confianza en los porteros y jugadores que tenemos. Si falta alguno, cambio el chip y pienso en los que tenemos disponibles".
Osasuna también tendrá la baja de Abde, que "era un jugador que lo estaba haciendo bien, diferente para nosotros", ha afirmado Arrasate, quien ha deseado "que se recupere y, si puede ir al Mundial, mejor para todos".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora