Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

La consigna de Arrasate a Abde ante el Espanyol

El técnico advirtió al extremo de la presencia de Calero, central reconvertido a lateral derecho. El cuerpo técnico había detectado esa banda como la más débil del conjunto catalán. El defensor no pudo pararle en ningún momento

Ampliar Ez Abde, en la jugada maratoniana donde se fue de cuatro rivales
Ez Abde, en la jugada maratoniana donde se fue de cuatro rivalesJA Goñi y JP Urdiroz
Publicado el 22/10/2022 a las 06:00
En Osasuna están maravillados con la adaptación de Abde. Fue una petición expresa de Jagoba Arrasate en los últimos días de mercado. O llegaba el azulgrana o no había ninguna incorporación más. La guinda del pastel para redondear la mejor plantilla de los últimos cuatro años. Optimismo cauto porque el técnico debía conformar un equipo. Los resultados hasta el momento acompañan. Las sensaciones, salvo excepciones, también.
Los que le conocen coinciden en que Abde es un futbolista peculiar. No le gusta hablar ante los medios de comunicación, sino en el terreno de juego. La timidez que le acompaña la deja en el vestuario cuando se trata de regatear a rivales. Fue un quebradero de cabeza para Calero, central reconvertido a lateral derecho. El cuerpo técnico imaginaba la titularidad del futbolista del Espanyol y la consigna hacia Abde fue clara. El extremo tenía que encarar. Intentarlo todas las veces que fuese posible para hacer sufrir al futbolista rival. 
Se creó un ecosistema para que el marroquí explotara todas sus virtudes ante un lateral que sufrió una y otra vez. El visitante se marchó con una amarilla fruto de la impotencia. Abde controló de espuela, dio un toque rápido y se fue en velocidad. El rival no tuvo más remedio que frenarle con una dura patada que le supuso la cartulina.
Es cierto que tan solo se trata de una gran actuación de Abde pero, si mantiene el nivel, será diferencial para Osasuna. La actuación ante el Espanyol recordó a muchos osasunistas a la mejor versión de Masoud. Sin embargo, el iraní acostumbraba a regatear en campo propio y no valoraba el riesgo de sus acciones. Si el rendimiento del marroquí se mantiene, su futuro es prometedor.
Su club de origen, el Barcelona, sigue de cerca a Abde, que recaló en Pamplona a préstamo. En Osasuna son conscientes de que todas estas actuaciones ponen al extremo en el escaparate internacional. El Mundial de Catar puede encumbrarle. Por ello la dificultad para una segunda cesión es extrema, por lo que valoran que sea rojillo y poder disfrutar de sus cualidades esta temporada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora