Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Ez Abde rompe todos los esquemas

El extremo enamoró a El Sadar con su actuación y los vídeos con sus regates se hacen virales en las redes sociales

Ampliar Los titulares frente al Espanyol se ejercitaron con menor intensidad en Tajonar
Los titulares frente al Espanyol se ejercitaron con menor intensidad en TajonarJ.P. Urdiroz
Publicado el 22/10/2022 a las 06:00
Los 79 minutos de Abde ante el Espanyol suponen una de las mejores actuaciones individuales de un jugador de Osasuna en los últimos tiempos. El marroquí ya había demostrado sus habilidades en las anteriores apariciones, pero ante el Espanyol fue diferencial. Sacó a relucir todo el repertorio técnico que atesora: regate, desborde, desequilibrio y velocidad. Incluso respecto a jornadas pasadas mejoró en la capacidad de asociación con sus compañeros y tuvo motor para mantener el nivel. Debe pulir aún en el disparo. Con 20 años su margen de mejora es todavía mayúsculo. Por ello fichó por los rojillos. Tanto el futbolista como el Barcelona pensaban que Pamplona podía ser una buena plaza para el crecimiento del joven.
Basta con hacer una rápida búsqueda en Internet o las redes sociales para toparse con la infinidad de mensajes y noticias que hay sobre el extremo rojillo. Exhibición, show, terremoto Abde. Hasta se le compara con Maradona por una jugada que realizó en el ecuador de la primera parte. El marroquí cogió el balón en el centro del campo. Se fue de Keidi y Calero por velocidad, recortó a Sergi Gómez al entrar al área y tan solo el central Cabrera evitó uno de los goles de la temporada. El disparo se marchó a saque de esquina. También dejó pinceladas de Neymar, tras un control de espuela o una rabona que propició el gol de Budimir. Acciones repletas de clase y magia que hicieron disfrutar a los aficionados de El Sadar. Cada vez que el ‘12’ tocaba el balón, había un murmullo en la grada.
Es difícil pensar que, dado el nivel demostrado, Arrasate le sentará ante el Girona. En la sesión de este viernes en Tajonar, el marroquí ni siquiera salió a correr junto al resto de sus compañeros. Se le vio en el banquillo con chancletas y calcetines. Al término del duelo frente al Espanyol, los servicios médicos del club le colocaron un aparatoso vendeja con hielo. Sin embargo, el futbolista no tiene lesión alguna y hoy será convocado para viajar a tierras catalanas. Hasta la fecha, suma dos asistencias -a Rubén García frente al Rayo Vallecano y la de Budimir-. Le falta estrenarse como goleador. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora