Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Previa

Preparados y listos

Osasuna recibe al Valencia con la única ausencia de David García y dispuesto a dar una nueva alegría a su afición (21.00 horas)

Ampliar Manu Sánchez se ajusta las botas antes de saltar a El Sadar para el último entrenamiento
Manu Sánchez se ajusta las botas antes de saltar a El Sadar para el último entrenamientoOSASUNA
Publicado el 07/10/2022 a las 06:00
Un Osasuna-Valencia de otros tiempos destilaba más desigualdad. Las diferencias de recursos siempre colocaban a los de Turia en una posición dominante. Luego, pasaría lo que pasaría en El Sadar. Para el recuerdo, aquel 3-0 de Copa en Segunda en la campaña 1999-00 o el 2-1 en la 2005-06 que significó el cuarto puesto con sabor a Champions. Hoy en día se ha estrechado el margen. El favoritismo es incierto. El Valencia sigue teniendo un presupuesto mayor, pero se ha ido dejando a grandes futbolistas por el camino para coser sus cuentas. La inercia de los de Arrasate ha sido la contraria. El crecimiento se ha reforzado en cada ejercicio. En el actual, es donde más se está percibiendo.
Siendo sextos con 13 puntos, el último cosechado de forma brillante en el Bernabéu, esta noche toca de nuevo conectar con la atmósfera de un Sadar que se llevó un disgusto en la última aparición contra el Getafe. “Tenemos que jugar a full”, alertaba ayer en Valencia Gennaro Gattuso, que conocerá por primera vez el feudo osasunista. Sabe lo que le espera a un equipo al que está tratando de dar su toque. Cavani, su fichaje más mediático, querrá descorchar la botella del gol. El veterano uruguayo es una de las amenazas junto al extremo brasileño Samuel Lino. Se espera a un rival que tratará de asumir el balón y que buscará el área, un condimento que le puede dar picante al partido por la presión que ejercerá este Osasuna de buen pie e imagen ilusionante.
Arrasate reconocía que le ha sido complicado elegir un once. Solo tiene la ausencia de David García, sancionado, a la vez que recupera al Chimy. Las posibilidades son múltiples, aunque se espera que el dibujo recupere su cara más clásica con el 4-2-3-1 y la presencia de Aimar Oroz junto a Moi Gómez. El argentino y Budimir serían los atacantes sobre el papel, pero aguarda su segunda titularidad un Kike García que en Madrid demostró un trabajo sobresaliente además de anotar un golazo. Sus opciones son serias. Abde y Rubén García o Abde también opositan. Para todos no hay sitio, aunque sí más opciones en la segunda parte cuando Jagoba acostumbra a redoblar la agitación. Atrás, Aridane sería el recambio natural de David, pero hay otra posibilidad válida. Juan Cruz como socio de Unai y Manu al lateral. Herrando entró en la lista.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora