Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rueda de prensa

El sudoku de Jagoba

El técnico valora la alta calidad de su plantilla para competir por un puesto en el once: “Haría 10 alineaciones diferentes y me gustarían las 10”

Ampliar Arrasate
Arrasate, en la sesión de este jeuves a puerta cerrada en El SadarCAOsasuna
Publicado el 07/10/2022 a las 06:00
Nadie se quiere quedar atrás. Los que son titulares pelean por conservar su plaza y los que se sientan en el banquillo quieren tirar la puerta abajo. Es una de las temporadas con más competencia y eso supone para Jagoba Arrasate resolver algo así como un sudoku. “Es verdad que no ha sido una semana fácil en cuanto a la toma de decisiones. Ha sido una semana corta, hemos entrenado bien, lo que hemos podido y durante la semana hemos tenido dudas con el once porque creo que tenemos una plantilla buena. Todos los jugadores disponibles excepto David García y mucha gente en buena forma. Eso es lo que quiere el entrenador”.
La alta intensidad se palpa en cada entrenamiento. “Desde que estamos aquí se ha entrenado muy bien, pero es verdad que aumenta el nivel y aumenta la competencia. Los que están jugando saben que tienen que apretar porque hay gente que está esperando y está a buen nivel.La gente que quiere entrar aprieta también. Todo el mundo está en esa tesitura. Es una gozada para el entrenador. Ahora bien, es difícil. ¿Mañana contra el Valencia? Hasta 10 alineaciones haría, me gustarían las 10. Tengo que hacer una e intentar acertar”.
“Braulio ya está para decir que es la mejor plantilla de los últimos años (bromeó). Pero no es lo mismo una buena plantilla y un buen equipo. De momento creo que somos un buen equipo y tenemos que intentar que cada día seamos mejores. Está claro que si tienes mejores mimbres, hay más opciones de hacer un buen equipo. Estoy encantado con la plantilla que tengo y de momento con el equipo que estamos formando”.
EL VALENCIA PROPONE
Sobre el rival de esta noche, el técnico rojillo advirtió: “El Valencia es un equipo que propone muchísimo, que toma riesgos también en esa salida de balón y lo hacen muy bien. Es dinámico y vertical. Va a ir a más. Es un entrenador nuevo, con una idea nueva que poco a poco ha dado muestras. El plan de partido es que dominemos nosotros, pero no va a ser fácil porque el Valencia tiene la posesión más que el rival en todos los partidos. Lo que tenemos que hacer es presionar bien para que no estén cómodos. Si no, conectan con la gente de arriba. Son gente determinante y vamos a sufrir”.
“En casa están intratables y fuera de casa todavía no han ganado, es cierto. En el primer tiempo del otro día fueron muy superiores al Espanyol y creo que juegan igual en casa o lejos de Mestalla. Ojalá no sea mañana, pero van a empezar a ganar fuera”, opinó sobre el comienzo de liga valencianista.
PERSONALIDAD Y MADUREZ
Del Bernabéu, a Jagoba le gustó “la personalidad y tener el balón”. “Es cierto que jugamos más con tres en el centro del campo, con un ancla y dos interiores. Hasta ahora jugábamos con dos pivotes y un mediapunta y eso puede cambiar, no es tan determinante. La figura de Moi, de fuera para adentro, nos hizo tener más el balón. Es algo que tenemos presente también porque puede haber momentos que, aparte de ir progresando en el juego, puedes ir desactivando al rival para que no te ataque”.
“Mostramos una madurez. No nos hicimos pequeños”, siguió antes de enfatizar. “Si queremos superarnos, tenemos que hacer un buen partido mañana y ganar. Competimos para ganar y no para empatar, que está muy bien”.

"Ojalá Unai García esté muchos años aquí"

Por algunos nombres propios se le preguntó a Arrasate. Unai García está a gran nivel. Acaba contrato en junio. “Vosotros lo medís por los domingos, es normal, pero es muy importante de lunes a domingo. Es uno de los capitanes, un ejemplo dentro. Cuando no ha jugado, ha ayudado muchísimo y ojalá esté muchos años aquí. Ahora tiene más continuidad y está a un gran nivel. Sé que termina contrato y ya veremos”.
Sobre Moi, indicó: “Es un mediapunta, pero ahora parte por fuera. Tiene esa libertad para meterse dentro y generar superioridades. Eso nos da posibilidad de incorporar un lateral, tener más balón. Está cómodo y en un gran momento”.
De Abde, apuntó: “Había salido en segundos tiempos, lo había hecho muy bien y el otro día salió de inicio e hizo un buen partido. Lo utilizaremos porque creo que puede rendir en las dos situaciones”.
Por último, habló de Aridane. “Es importante para nosotros. Ahí están los números de los últimos años. Le ha tocado esperar porque entendía que había una pareja de centrales que lo estaba haciendo bien. Está entrenando bien, en cualquier momento puede entrar”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora