Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

R. Madrid - Osasuna (Domingo, 21.00 h)

Medicina frente al ‘Virus FIFA’

Mientras Carlo Ancelotti está obligado a hacer rotaciones tras los compromisos internacionales, Jagoba Arrasate tiene a todos los jugadores disponibles y la enfermería vacía

Ampliar real madrid osasuna
Tchouameni y, de espaldas, Benzema; Chimy Ávila, Kike García, Juan Cruz y Moi GómezReal Madrid / Osasuna
  • B.B.S.
Publicado el 01/10/2022 a las 06:00
Los partidos después de los compromisos internacionales siempre dejan la misma pregunta. ¿Es mejor tener futbolistas que acudan con su selección o es preferible poder entrenar durante dos semanas con la plantilla casi al completo? Ventajas o desventajas, según como se mire. Jagoba Arrasate ya se posicionó el pasado mes de febrero en el día previo a un partido ante el Sevilla: “Julen Lopetegui pensará que no ha podido entrenar con los internacionales y yo que no tengo ninguno”.
El caso se repite este fin de semana. El técnico merengue Carlo Ancelotti no ha podido contar con hasta quince futbolistas para preparar en condiciones el partido frente a Osasuna. En contra, el de Berriatua ha tenido 14 días para urdir un plan y salir victorioso del Santiago Bernabéu. Por si fuera poco, la enfermería rojilla está vacía (a excepción de Kike Saverio) y Arrasate podrá disponer de todos sus efectivos, incluidos Budimir y Abde. Los navarros recuperan a Aimar Oroz, mientras que el Chimy Ávila se caerá de la convocatoria al cumplir sanción tras su expulsión frente al Getafe.
En esta tesitura, desde la Avenida Concha Espina se anuncian rotaciones. Modric regresó lesionado de sus compromisos con Croacia y Lucas Vázquez afronta la recta final de su lesión muscular, pero no llegará a tiempo. Por si fuera poco, el resto de internacionales han regresado cargados de minutos por la disputa de la Liga de las Naciones o amistosos de cara al Mundial de Catar. Siete de los 15 han disputado más de 150 minutos durante el parón. De hecho, los últimos en incorporarse a Valdebebas llegaron ayer.
Sin embargo, a orilla de El Sadar las dos semanas han transcurrido sin contratiempos. El cuerpo técnico planificó un amistoso contra el Valladolid, que se disputó el 22. Compitieron los menos habituales y Osasuna, además, superó a los de Pucela por 2-0 en el estadio de El Plantío. “Un número alto de jugadores necesitaba un estímulo así. Era lo que necesitábamos y ha sido un test positivo”, declaró el vasco al término del amistoso.
En este contexto, Osasuna buscará la hazaña de sumar un triunfo que se le resiste. Han perdido en 12 de las 13 últimas visitas.

CLAVES

15 INTERNACIONALES tiene el Madrid: Carvajal y Asensio (Esp.), Courtois y Hazard (Bélgica), Mendy, Camavinga y Tchouameni (Fra.), Modric (Croacia), Alaba (Austria), Rüdiger (Alemania), Lunin (Ucrania), Militao, Vini y Rodrygo (Brasil) y Valverde (Uru.).
2 INTERNACIONALES tiene Osasuna: Budimir (Croacia) y Abde (Marruecos).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora