Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

"Osasuna nunca se rinde" se convierte en tendencia mundial

El lema arrasa en TikTok, con 13 millones de visualizaciones, después de que se haya viralizado un vídeo de 2017 con niños y niñas de Uganda entonando el cántico

Ampliar Un grupo de niños y niñas anima a Osasuna en un vídeo difundido en 2017 y que se ha hecho viral
Un grupo de niños y niñas anima a Osasuna en un vídeo difundido en 2017 y que se ha hecho viraldn
Actualizado el 28/09/2022 a las 20:50
Personas de todo el mundo cantando “¡Osasuna nunca se rinde!” han invadido la red social TikTok de vídeos. Un auténtico aluvión que ronda las 13 millones de visualizaciones. Algo sin precedentes en lo que concierne al mundo rojillo. Y sigue subiendo. ¿La razón? Una imagen de 2017 que se ha hecho viral en todo el planeta. De manera espontánea e intensa.
En aquel entonces, un grupo de niños y niñas de Uganda entonaba el grito de apoyo con camisetas rojillas, también en la antesala de un partido contra el Real Madrid. Una estampa entrañable, poderosa y divertida. En los últimos días ese vídeo, cantando y aplaudiendo, ha circulado a gran velocidad. Sobre todo entre el público joven, que ha imitado la escena repitiendo la canción de diversas maneras. El impacto ha sido tal que que el Zenit de San Petersburgo, con 4,2 millones de seguidores, ha difundido el momento para subirse a la ola.
Se desconoce por qué se ha rescatado de repente y de forma tan exitosa el vídeo de 2017 que dio a conocer Eneko Elósegui, voluntario navarro que captó el momento en un orfanato de Uganda. El caso es que el hashtag “Osasuna nunca se rinde” suma a través de múltiples vídeos en la plataforma se acerca este miércoles a las 13 millones de visitas. Este martes fue el club ruso uno de los últimos en unirse a la moda de una forma peculiar. Compartía el cántico y encima aparecían dos resultados: Real Sociedad 1-0 Osasuna y Zenit 3-1 Real Sociedad, cuando se midieron en Europa en 2017.
Antes, el viernes, el propio club también compartió el lema con imágenes de El Sadar. TikTok, red social en auge y que recoge vídeos, echa humo con el cántico. La publicación del Zenit, por ejemplo, supera las 3 millones de reproducciones y el que difundió Osasuna tiene 2,8 millones, con 468.000 'likes' y 3.000 comentarios.
@zenitfc 🙌 Osasuna nunca se rinde 🙌 | #Zenit ♬ original sound - FC Zenit
Por comparar, un vídeo con un gol rojillo ronda entre 40.000 y 70.000 visitas. Además de en estos perfiles más oficiales, la iniciativa ha triunfado entre el público joven. Se pueden ver a grupos de chavales animando en la calle, en el patio o en el autobús. Al haberse posicionado en primera línea, hay usuarios que simplemente escriben la frase para ganar reacciones.
TRAS BARCELONA Y REAL MADRID
Este fenómeno se ha convertido en la acción relacionada con el nombre de Osasuna más vista en las redes sociales. La cascada de vídeos no ha cesado desde el jueves, cuando comenzó una gran movilización al recuperarse ese vídeo del 2017. Causó sensación entre las nuevas generaciones. El viernes, el club rojillo detectó su expansión y difundió uno propio con el hashtag.
Los datos hablan por sí solos. En la última semana, Osasuna, con 552.000, es el tercer club con más interacciones en TikTok tras el Barcelona (2.300.000) y el Real Madrid (1.100.000). El Athletic es el siguiente con 80.000. Y sumando todas las redes sociales Osasuna mantiene ese puesto con 810.000 detrás, lógicamente, de Barcelona (28 millones) y Real Madrid (21,8 millones). El Athletic (538.000) y el Atlético de Madrid (530.000) completan el Top 5. Durante estos días, la cuenta rojilla ha pasado de 133.800 a 236.000 seguidores, y al empezar la Liga tenía apenas 67.000. Esta cadena de vídeos ha roto cualquier registro existente hasta ahora con un alcance internacional imprevisible y sorprendente.
@diariodenavarra ❤️💙 Personas de todo el mundo cantando “¡Osasuna nunca se rinde!” han invadido la red social Tik Tok de vídeos. Un auténtico aluvión que ronda las 13 millones de visualizaciones. Algo sin precedentes en lo que concierne al mundo rojillo. Y sigue subiendo. ¿La razón? Una imagen de 2017 que se ha hecho viral en todo el planeta. De manera espontánea e intensa.ℹ️ Conoce cómo ha llegado a ser viral en https://bit.ly/3DZPNy6 . ✍🏼 Gorka Fiuza📹 @caosasuna @chimy_avila @zenitfc #osasunanuncaserinde 👏 #osasunanuncaserindechallenge #osasuna #laliga #viral #parati #fyp #foryoupage #foryou #infotiktok #futbol #deportes #deporte #navarra #pamplona ♬ sonido original - Diario de Navarra
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora