Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

El fichaje de Abde, en el aire

Osasuna ve muy difícil su llegada ahora tras entrometerse el Elche de su ciudad

Ampliar Abde, en un entrenamiento de esta pretemporada. Detrás, Lewandowski, Gavi y Ansu Fati
Abde, en un entrenamiento de esta pretemporada. Detrás, Lewandowski, Gavi y Ansu FatiINSTAGRAM
Publicado el 01/09/2022 a las 06:00
Cuenta atrás para el fichaje de Abde por Osasuna. Este jueves 1 de septiembre quedará resuelto todo porque a las 23.59 horas se cierra el mercado de verano y para entonces ya se conocerá si el jugador del Barcelona ha llegado cedido. La situación no es nada sencilla después de la intromisión del Elche en las últimas horas. Apunta a que vestirá la camiseta ilicitana, señalaban ayer desde la entidad navarra.
El extremo había dado su conformidad al club rojillo, pero ha aparecido un duro competidor que juega la baza del componente sentimental, aparte de su ofensiva económica. Abde tiene a su familia viviendo en la ciudad alicantina, donde llegó cuando tenía 7 años procedente de Marruecos. El Elche está negociando su llegada y pagará su ficha.
En Osasuna, tras las conversaciones mantenidas durante la jornada, son conscientes de la dificultad que envuelve ahora su incorporación. Hay pesimismo. Ya casi se da por perdido tras cambiar todo en la jornada de ayer.
Que el Elche entrara con fuerza hizo dudar al jugador. Quiere estar en compañía de su entorno. Osasuna pasó a un segundo plano. Diferentes medios de Alicante coincidían en señalar que el Elche estaba negociando con el Barcelona la llegada del futbolista. El diario Información revelaba que se había celebrado una reunión en la madrugada del martes al miércoles y que ello había provocado un vuelco en la operación, un extremo que era confirmado desde Osasuna. Todo un cambio en el escenario.
Lo que parecía que era un fichaje cantado, petición de Jagoba Arrasate a la dirección deportiva, ya no lo era tanto. Todo ha cambiado. Lo cierto es que el futuro de Abde ha estado circulando entre varios equipos. Primero el Valladolid, luego Osasuna y ahora el Elche tras su última ofensiva. Hoy se llegará a una solución para bien o para mal.
SUS ORÍGENES
Cuando era un niño, Abde se instaló junto a su familia en uno de los lugares más desfavorecidos, el barrio de Carrús. Jugó en las categorías inferiores franjiverdes, pero en edad juvenil se marchó al Hércules. A los 18 años subió al primer equipo para destacar en Segunda B y llamar la atención del Barça, que pagó 2 millones por él. Esta es su segunda campaña como azulgrana, después de dejar destellos de su explosividad en el primer equipo. La fuerte competencia le obliga a buscar una cesión. La pregunta es dónde. Parece que Elche.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE