Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes Osasuna

Abde llega por sorpresa

Osasuna, a punto de cerrar la cesión del azulgrana

Ampliar Abde intenta superar a David García en el partido de la temporada pasada en El Sadar. El joven marroquí se destapó aquel día y marcó gol
Abde intenta superar a David García en el partido de la temporada pasada en El Sadar. El joven marroquí se destapó aquel día y marcó golj. a. goñi
Actualizado el 30/08/2022 a las 22:50
Habrá fichaje. Aunque Osasuna venía repitiendo que no haría ningún movimiento más de aquí al jueves, la cesión del azulgrana Abde, de 20 años, está al caer. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico ven necesaria la incorporación del joven marroquí para reforzar el extremo. Si nada se tuerce, se convertirá en la cuarta incorporación de la temporada después de Aitor Fernández, Rubén Peña y Moi Gómez, además de Manu Sánchez y del ascenso de los jugadores del Promesas.
Abde, según la versión del club, contaba con ofertas del Valladolid y del Cádiz, pero ha elegido a Osasuna al convencerle el proyecto deportivo. En la entidad, aseguran que Jagoba Arrasate ha pedido su fichaje para contar con un perfil de jugador desborde en el uno contra uno. Esa tarea vertical la cumplen también Kike Barja y el canterano Iker Benito, por lo que aumentará la competencia en un centro del campo ofensivo al que han llegado este año Moi y Aimar Oroz.
Se espera que el fichaje se resuelva satisfactoriamente en las negociaciones con el Barcelona, que ha dejado en manos de su jugador la opción de elegir destino. El interés de Osasuna, señalan, comenzó a principios de verano, pero el club azulgrana se oponía al préstamo y solo accedía a un traspaso de cantidades elevadas. Era un momento delicado para ir cuadrando sus cuentas.
INTERÉS POR CASTILLEJO
Conocido fue el intento de fichar a Portu para esa demarcación. Pero también se abrieron otras vías. Una de ellas fue la de Samu Castillejo, que después de cuatro años ponía punto y final a su etapa en el Milan. Osasuna mantuvo conversaciones con él, pero en última instancia se marchó al Valencia.
El interés por Abde se reactivó en el momento en que el Barcelona daba luz verde a su cesión a un Primera, toda vez que tenía despejada su problemática financiera. El Valladolid era uno de los interesados. “Es cierto que es un gran jugador, a nosotros nos interesa”, señalaba este domingo su presidente, Ronaldo Nazario, a las cámaras de DAZN precisamente en el palco del Camp Nou. Osasuna ya se había anticipado.
DEL HÉRCULES
Abdessamad Ezzalzouli, conocido como Abde , llegó al Barça hace un año después de que el club azulgrana abonara al Hércules los 2 millones de su cláusula de rescisión. Su contratación fue pensando en el filial, pero el atacante se asomó en el primer equipo aprovechando las bajas. Antes de final de año, deslumbró con su uno contra uno. En aquel partido en Pamplona, ganó el pulso en su duelo a Nacho Vidal y marcó su primer gol con la camiseta azulgrana.
Con los fichajes de invierno, a partir de febrero volvió al filial de Primera RFEF, donde recuperó el brillo a final de temporada. En total, 21 partidos con el Barcelona B (3 goles y 7 asistencias) y 11 con los profesionales, sin poder jugar en Europa al no estar inscrito.
La renovación de Dembélé y la llegada del brasileño Raphinha, aparte de la competencia existente, le cerraban el paso. Abde comenzó a jugar en Elche a nivel modesto, pero en la etapa juvenil destacó en el Hércules para dar el salto a su filial antes de irrumpir en el primer equipo y llamar la atención del Barça. Ahora podrá seguir demostrando su capacidad en Primera.

CLAVES

​Abdessamad Ezzalzouli ‘Abde’ nació el 17 de diciembre de 2001 en la localidad marroquí de Beni Melal.

Con el Barcelona, jugó la temporada pasada 11 partidos, 6 como titular. Su primer gol lo marcó precisamente a Osasuna en El Sadar, 2-2 el 12 de diciembre. Con el filial azulgrana jugó 21 encuentros en Primera RFEF.

Vive en España desde los 7 años. Se instaló en Carrús, uno barrio desfavorecido de Elche. Es el pequeño de tres hermanos. Con 17 años lo captó el Hércules y siguió destacando. El Barcelona lo fichó en el cierre de mercado hace un año por 2 millones.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE