Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Los piropos de Arrasate a Aimar Oroz

"Nos da soluciones, mejora la jugada, hace buenos controles y es poderoso a nivel defensivo", dijo el entrenador rojillo

Ampliar El Chimy Ávila aupó a Aimar Oroz tras el tanto de penalti del canterano
El Chimy Ávila aupó a Aimar Oroz tras el tanto de penalti del canteranoJ.P. URDIROZ
Publicado el 26/08/2022 a las 06:00
La gran sensación del inicio liguero de Osasuna tiene nombre y apellido: Aimar Oroz. El canterano de 20 años ha sido titular los dos partidos en El Sadar donde, por cierto, ha confirmado sus prestaciones que mostró durante la pretemporada. Hoy deberá hacer frente a una nuevo reto en su formación: la primera salida de la temporada. ¿Está Aimar Oroz preparado para ser titular lejos de Pamplona? ¿Tiene sitio el de Arazuri en partidos de brega?
“No sé qué concepto tenéis de Aimar Oroz. El mío es que defiende muy bien. Por eso juega, además de su talento. Si en algo ha mejorado es en el trabajo defensivo, en ganar duelos, en orientar bien la presión. Es poderoso a nivel defensivo”, argumentó entre sonrisas el entrenador Jagoba Arrasate.
¿Qué partido espera Jagoba que haga hoy Aimar? “Pretendo que nos de soluciones en ataque. Partiendo de la mediapunta nos da soluciones y cuando le encontramos mejora la jugada a nivel técnico. Hace buenos controles y es capaz de girarse y ver cuál es la mejor solución para el equipo. Sin balón me gusta que acompañe al punta en la presión. Ahora, además, resulta que está en un buen momento de confianza y en lo físico”.
LA SITUACIÓN DE BARBERO
La previa también sirvió para que Arrasate actualizara la situación de Barbero. “Es un chico joven que va a tener difícil contar con minutos. Ahora tiene molestias en la cadera y lleva 2-3 días sin entrenar. A ver lo que depara el mercado y si encontramos algún equipo que pueda colmar las aspiraciones para que cuente con minutos. Estamos buscando eso. Queda una semana”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE