Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes

Osasuna, paciente con el extremo

La llegada de un último refuerzo está en duda a falta de dos semanas de mercado. "Si consideramos que no es lo que buscamos, no lo haremos", manifiesta Braulio Vázquez

Ampliar Braulio Vázquez durante la presentación de Manu Sánchez
Braulio Vázquez, en una reciente rueda de prensaUrdíroz
Publicado el 18/08/2022 a las 06:00
Osasuna no tiene urgencia para incorporar al que sería su último fichaje para cerrar la plantilla. El club está abierto a la posibilidad de fichar a un extremo que le dote de más desequilibrio en ataque, pero no hará ningún movimiento que no cuente con su convencimiento pleno. Si no se dan las garantías que entienden los técnicos, no habrá más llegadas. El 2 de septiembre se cierra el mercado.
“Quizás solo un extremo”, respondía Braulio Vázquez en El Sadar en los minutos previa al Osasuna-Sevilla cuando se le preguntaba por la pieza para completar el puzzle. El director deportivo razonaba la postura a las cámaras de Movistar. “Pero si consideramos que a lo mejor no es lo que buscamos, no lo haremos. Vendrá si hay algo que realmente creemos que puede sumar. Si no, estamos preparados y listos para competir”.
Este verano han llegado Aitor Fernández (Levante), Rubén Peña (Villarreal) y Moi Gómez (Villarreal), además de Manu Sánchez (Atlético de Madrid). Braulio valoraba además haber mantenido el bloque con sus pilares. “Somos de hacer pocas incorporaciones todos los años. A Manu ya lo teníamos, por lo que en realidad hemos incorporado a tres. Creemos que le dan más herramientas al míster con alguna carencia que hayamos podido tener. Pero, sobre todo, manteniendo el bloque y no perdiendo a jugadores importantes porque sabéis que ha habido alguna posibilidad”, declaraba. “El equipo compitió el año pasado muy bien . Creemos que el equipo es un poco más completo. Ahora, a recuperar a Rubén y a recuperar a Budi. Con eso, estamos preparados para competir”.
Jagoba Arrasate también se había mostrado paciente con la llegada del extremo. “Soy consciente de la dificultad. Llevamos tiempo o años diciendo: ‘A ver si encontramos un extremo vertical, rápido, de uno contra uno, de desborde...’. Y es muy difícil que un extremo bueno-bueno recale en Osasuna. No por nada, pero tenemos que asumir esa realidad también. ¿Que estamos barajando diferentes posibilidades? Sí. ¿Que Braulio y Cata tienen claro lo que tienen que hacer? Sí. Pero luego, a veces, no se da esa situación por equis motivos. Porque puede ser que un jugador decida irse a otro equipo, porque puede ser inasumible el salario que cobra... Lo que sea. Puede venir, puede no venir. Yo me hago a la idea de que no viene y luego si viene, mejor”.
PENDIENTES DE LAS BAJAS
Un total de 28 jugadores conforman la plantilla de Osasuna. Están todos los dorsales ocupados con licencia profesional salvo el 24. Aimar, Herrando e Iker Benito tienen rango de aficionado. Saverio, lesionado de gravedad, no cuenta con número asignado.
Se esperan salidas en estas dos semanas para aligerar la plantilla. Jesús Areso e Iván Barbero ya saben que lo van a tener complicado. Fueron los dos descartes de Arrasate en la primera jornada atendiendo a su criterio técnico.
El club está pendiente de recibir ofertas por ellos, sabiendo además que el caso del lateral navarro es especial porque lleva dos años en blanco. Juan Pérez también conoce su situación, pero se podría quedar como tercer portero. De los que han subido del Promesas, Herrando y Benito podrían alternar perfectamente con el filial de Primera RFEF. Esos cinco jugadores mencionados se quedaron ayer fuera de los dos equipos que iniciaron un partidillo de once contra once en Tajonar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE