Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El Sadar, ajustado al 75% de aforo máximo

El club no tomará medidas adicionales para ganar sitio después de tramitarse unas 2.000 cesiones de abono

Ampliar Aficionados rojillos, este sábado en la grada de Tajonar
Aficionados rojillos, este sábado en la grada de TajonarJ.P. Urdíroz
Publicado el 02/01/2022 a las 06:00
Osasuna ya tiene garantizada la presencia máxima del 75% de aforo este lunes 3 de enero en El Sadar. Es el nuevo techo marcado por el Consejo Interterritorial para los estadios. El club ha registrado casi 2.000 cesiones de abono por parte de los socios, lo que garantiza ese ajusta a la normativa actual después de que suprimiera la venta de localidades, la zona visitante y distintos compromisos. No habrá medidas adicionales, que pasaban por cancelar las 350 entradas vendidas en taquilla. No hará falta.
Lógicamente, esas cesiones tramitadas en las últimas horas no saldrán a la venta en el circuito de entradas sino que el espacio se gana para liberar huecos. 17.682 espectadores será el máximo permitido en El Sadar, el 75% del total.
Anulados los pases del fútbol base y empleados, así como las localidades de distintas empresas colaboradoras, quedaba esperar al movimiento de los socios dejando libre su asiento si no iban a asistir. La entidad compensará con la parte proporcional de su abono, descontando los partidos no disfrutados esta temporada. Se rebajará del precio de la renovación siguiente curso o se entregará en metálico.
Estas casi 2.000 cesiones se suman a las 700 entradas de compromisos (convenidos, empleados y empresas) y las 600 que se habían enviado al Athletic. En esta ocasión, pese a ser lunes, no se permitirá transferir un abono infantil a un adulto. El club anunció que retirará la tarjeta si alguien incumple esta medida en los accesos al estadio.
MINUTO DE SILENCIO
El partido ante el Athletic de Bilbao estará marcado en los prolegómenos por el homenaje que le podrá brindar El Sadar a Clemente Iriarte, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 75 años de edad. El club rojillo ha previsto un minuto de silencio antes de que ruede el balón en memoria de unos de los futbolistas más talentosos que ha vestido la camiseta de Osasuna.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE