Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Aridane vuelve a parar

El defensa se resiente de sus problemas en el sóleo y será sometido a pruebas

Ampliar Aridane hace ejercicios de estiramiento antes de marcharse con molestias en el sóleo
Aridane hace ejercicios de estiramiento antes de marcharse con molestias en el sóleoJ.P. URDIROZ
Publicado el 02/01/2022 a las 06:00
La última vez que Aridane jugó un partido de Liga fue el 26 de septiembre. Lejos queda aquella lesión muscular de Mallorca, que dio paso a Unai García. Han pasado más de tres meses, con recaídas y un positivo en covid antes del partido contra el Barcelona. Antes había reaparecido en Copa contra el San Agustín del Guadalix. Este sábado volvió a sentir molestias en la misma zona que le viene dando problemas, el sóleo de la pierna derecha, y queda pendiente de las pruebas médicas para conocer el parte médico.
Con tanto sobresalto, Jagoba Arrasate no ha podido contar durante 12 jornadas con uno de sus jugadores más importantes. Las lesiones en el sóleo son uno de los quebraderos de cabeza más complejos para los médicos. Aridane lo está sufriendo pese a que el percance no parecía significativo en un primer momento. La zona sigue dañada.
LESIÓN Y RECAÍDA
Aridane se lesionó en Mallorca a falta de un cuarto de hora. Días después también se detectó una afección en la fascia. Comenzó un camino complejo. Entrenamientos en solitario y parcialmente con el grupo. Un mes después de caer iba a reaparecer contra el Granada pero sintió molestias de nuevo. Mientras, Unai García ha demostrado un gran nivel al lado de David García. Una pareja a la que se ha sumado en ocasiones Juan Cruz con un buen rendimiento.
No fue hasta finales de noviembre cuando el majorero pudo estar disponible, se decidió no forzar su aparición, y el 2 de diciembre jugó el duelo copero como titular. Mientras, tenía que esperar una oportunidad ante el buen momento de Unai García.
POSITIVO EN COVID
La vuelta de Aridane se acercaba pero se vio interrumpida por el positivo en covid el 12 de diciembre. Otro revés antes de acabar el año. No pudo estar ante el Barça ni en Getafe. Desconfinado, fue la novedad de Osasuna pensando ya en el Athletic. Pero ayer dejó la sesión en el tramo inicial al tener dolor en el sóleo. Las sensaciones no eran buenas. Entre hoy y mañana será sometido a pruebas para conocer su estado.
Aridane Herández ha disputado hasta el momento seis partidos de Liga, todos los que ha estado disponible, siempre de titular.

CRONOLOGÍA

​26 de septiembre. Aridane sufre una lesión muscular en Mallorca, en la 7ª jornada. Tiene dañado el sóleo.

18 de octubre. Vuelve con el grupo antes del choque ante el Granada pero tiene una recaída y causa baja.

17 de noviembre.
Comienza a trabajar de forma parcial con el grupo. No se fuerza su presencia en el Wanda Metropolitano.

29 de noviembre. Forma parte de la convocatoria contra el Elche, aunque no tiene minutos.

2 de diciembre
. Reaparece en la Copa contra el San Agustín del Guadalix.

12 de diciembre. Se pierde el partido frente al Barcelona y el Getafe tras haber dado positivo en covid.

1 de enero. Siente molestias en el sóleo. Pendiente de pruebas médicas.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE