Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Exrojillo

Jan Urban confiesa que no era delantero hasta que llegó a Osasuna

Ampliar
CRISTÓBAL DUEÑAS/AFP7
Actualizado el 02/11/2021 a las 17:55
Forma parte de la historia de Osasuna. Para muchos, el mejor jugador. Sin discusión, el mejor extranjero. Es Jan Urban, que en una entrevista con Raúl Ruiz confiesa que llegó al equipo en aquella época de los 80 sin ser delantero. “Me quedé sorprendido porque toda la vida estuve jugando, desde crío, por la banda izquierda del centro del campo. De repente llegué aquí y Pedro Mari (Zabalza) dijo que tenía que ser delantero con Cuco Ziganda. Además, en la banda izquierda estaba Martín Domínguez, que incluso llegó a la selección”.
Urban fue el gran goleador de entonces. “Ellos habían visto mis partidos con el Gornik y en la liga polaca éramos muy fuertes. Jugaba casi de extremo. Pedro Mari pensó que no me costaría y me adapté rápido. Cuando iba a jugar con Polonia estando en Osasuna, volvía a la banda izquierda”
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones