Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Podcast

El día que Unzué dijo basta

Tras la dolorosa eliminación en semifinales de Copa del Rey contra el Recreativo de Huelva, paseando por la calle en una fría noche de marzo de 2013, el guardameta navarro decidió que había llegado el momento de colgar los guantes

Juan Carlos Unzué, abrazado por Alfredo en su último partido como profesional
Juan Carlos Unzué, abrazado por Alfredo en su último partido como profesionalArchivo/Javier Sesma
Actualizado el 21/10/2021 a las 20:36
Juan Carlos Unzué brindó el pasado sábado a los jugadores de Osasuna (y a todo el que quisiera escucharle) una lección de vida. Sus palabras han traspasado fronteras y han batido récords de visualizaciones, también han recogido multitud de aplausos y agradecimientos, pero quizá en este momento sea justo recordar cómo fue la salida de Unzué del fútbol profesional, cuándo y por qué decidió que había llegado el momento de colgar los guantes. Una dura derrota le convenció, una cita histórica para el club navarro que terminó en un chasco: la eliminación contra el Recreativo de Huelva en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2002/03.

Si aparece un menú en lugar del reproductor, elige la opción "reproducir en navegador" y dale al play.

El podcast Todo al rojo regresa tras la pandemia con el relato de la trayectoria de Unzué, del contexto que rodeó a su decisión de dejar el fútbol y de las razones que le llevaron a tomarla. Sirva también como homenaje a quien ha sido uno de los mejores jugadores salidos de la cantera de Tajonar, una cantera a la que él mismo, y como relatamos en un podcast anterior, contribuyó a poner en el mapa del fútbol europeo a mediados de los años 80.
Nota: agradecimiento especial a Alberto Sanz, de Cope Navarra, por ceder el audio de la entrevista a Unzué que se escucha en este podcast.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
El podcast Todo al rojo sigue la estela de la sección 'El personaje de la semana', que Diario de Navarra publicó a principios de los 90 de la mano de Juan Echenique y Alberto Erro, y por la que desfilaban las vidas de los deportistas más destacados de la época. Recuperar aquel espíritu, ahora a través de un nuevo formato, es el objetivo. Y como en el ADN del podcast Todo al rojo está hablar sobre Osasuna, los personajes serán rojillos de hoy... y también del pasado.
Los episodios de Todo el rojo están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de podcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones