Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Sadar

Atracción por 1920

Una decena de actos se han celebrado en un nuevo espacio con vistas al campo que se equipará con el dinero de CVC

Una vista exterior de la esquina donde se ubica la sala 1920 en El Sadar. Se encuentra en la segunda planta. La imagen es de ayer con motivo de la presentación del Xota
Una vista exterior de la esquina donde se ubica la sala 1920 en El Sadar. Se encuentra en la segunda planta. La imagen es de ayer con motivo de la presentación del Xota josé antonio goñi
  • F.C / G.F.
Publicado el 06/10/2021 a las 06:00
Las obras de remodelación y ampliación de El Sadar han generado múltiples espacios en las entrañas del estadio con los que los aficionados se están familiarizando. Las barras todavía no se han podido estrenar en los partidos porque no se puede servir comida ni bebida (LaLiga espera que se pueda a partir de noviembre), pero sí se ha activado otro lugar de encuentro que está funcionando durante la semana dada la excelente acogida que ha tenido. Es un amplio espacio de 410 metros cuadrados que se ha habilitado en la segunda planta entre la confluencia de Preferencia y Graderío Sur. Se le ha bautizado como la sala 1920 en honor a la fecha de la fundación del club centenario.
Se ha abierto recientemente y ya se han celebrado una decena de eventos, sobre todo con empresas. Para el club es una opción de obtener recursos y para las compañías u organizaciones, un atractivo para albergar actos como asambleas e incluso comidas, como ha sido el caso.
Ha habido además presentaciones de libros y también ha servido de punto de encuentro para la puesta en escena de los diferentes equipos de Tajonar a modo de presentación de la temporada entre responsables, técnicos, jugadores y familiares. Un marco incomparable para la cantera.
El espacio tiene 410 metros cuadrados y se acondicionará. En la foto, asistentes de la presentación del Xota
El espacio tiene 410 metros cuadrados y se acondicionará. En la foto, asistentes de la presentación del Xota josé antonio goñi
El último acto, el de este martes, ha sido la presentación oficial del Xota de fútbol sala, donde el vicepresidente rojillo Miguel Cuesta celebró la buena acogida de un espacio que aspira a ser “referencia” de ahora en adelante.
Se trata de un lugar que luce tres bloques de cristaleras con vistas al terreno de juego y a las gradas con esas butacas de color rojo inconfundibles, ahora cubiertas de plástico. Ese toque Sadar de la sala es el que le diferencia de un lugar convencional.
RENTABILIDAD E IMAGEN
Está todavía sin acondicionar. Se aprovechará el dinero del fondo CVC para esta inversión. Por ahora está comunicado con el resto de pasillos, pero se cerrará. Tampoco tiene el suelo, el techo o la instalación eléctrica adecuados. Se accede de la calle de la puerta 24.
El equipamiento también contará con calefacción ya que el fondo es la chapa perforada del zócalo, lo que deja pasar el aire de calle. Aun y todo, pese a no ser del todo confortable, el club está sorprendido de la atracción que ha generado. Hay más peticiones. Se ha valorado la entrada de un patrocinador.
Ese alquiler le dará al club rentabilidad económica y será una forma de acercar la marca Osasuna a la sociedad. En la planta inferior hay otra estancia que funciona para acoger el catering posterior con barriles, como fue el caso del evento de ayer. Además, la sala 1920 tendrá un uso VIP en los días de partido.
Algunas compañías no solo organizan sus actos, también disfrutan de una visita guiada por el estadio. El club, por cierto, establecerá a medio plazo un tour para las personas que lo deseen, como hacen otras entidades con sus estadios. Podrá ir ligado a la entrada al museo. Osasuna sigue creciendo.
volver arriba

Activar Notificaciones