Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

David García: "Llegar a la Selección es uno de mis mayores objetivos"

El defensa de Ibero desvela que intenta "dar lo mejor" y que estaría "encantadísimo" de cumplir ese "sueño" si recibe la llamada

David García, en el entrenamiento de este martes en Tajonar
David García, en el entrenamiento de este martes en TajonarJ.P. URDIROZ
Actualizado el 06/10/2021 a las 08:05
El rendimiento de David García está llamando la atención en los últimos tiempos. El defensa de Ibero está siendo uno de los mejores centrales de la Liga, algo que de momento no se ha ganado una llamada de Luis Enrique para acudir a la Selección. El jugador de Osasuna no ha ocultado que sería “un sueño” ser internacional absoluto. David, piedra angular en el equipo de Jagoba Arrasate, es el futbolista que más duelos aéreos gana de la categoría y se ha colado en onces ideales de Primera. Lo ha jugado todo esta temporada y ha marcado dos goles. “Los números ahí están, son una realidad”, respondió ante esas cifras.
“Yo intento dar lo mejor de mí. Si las personas que deciden quieren que esté yo iré encantadísimo. Es un sueño. Es uno de los mayores objetivos que tengo y por los que eres futbolista. Me centro en dar lo mejor en el trabajo diario. Si llega será bienvenido”, apuntó en una entrevista en Radio MARCA. En la charla aseguró que el primer objetivo de Osasuna es mantenerse, pero “ojalá” pueda aspirar a cotas mayores. “Si al final llega un momento en que el equipo sigue en esta racha ya miraremos a otro lado. Tenemos los pies en el suelo, pero si haces un año redondo puedes luchar por más cosas”, comentó. “Cuando se hacen las cosas bien en el club, el equipo siente confianza. Llevamos tiempo haciendo las cosas bien y hemos conseguido mantenernos en Primera División”, expresó.
LA CERCANÍA DE JAGOBA
David García se deshizo en elogios hacia Jagoba Arrasate por su forma de ser. “Destaco la naturalidad, la humildad y lo cercano que es. Osasuna le viene al pelo, tanto a él como a su cuerpo técnico. Ha venido a Pamplona, Navarra, que somos muy como es él. Ha cuajado perfectamente”, comentó. El central también puso en valor a Kike García, con quien “hay duelos y golpes en los entrenamientos”. “Tengo muy buena relación con él. Es un tío muy humilde”, añadió.
Sobre sus experiencias en el campo, David García destacó a Benzema y Luis Suárez como los dos delanteros más difíciles de marcar. “Benzema es un jugador muy inteligente y complicado de parar, al igual que Luis Suárez. El uruguayo es un perro de presa”.
volver arriba

Activar Notificaciones