Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

La semana perfecta de Cote

El lateral celebró su titularidad firmando un golazo justo cinco días después de ser padre

Ampliar La semana perfecta de Cote
Cote, en el centro, recibe las felicitaciones de sus compañeros por el gol que puso el 0-1 en el marcador
Publicado el 26/09/2021 a las 17:15
El carrusel de emociones que se vivió en Mallorca tuvo en José Ángel, Cote, uno de sus principales protagonistas. Los seis cambios que realizó el técnico Jagoba Arrasate propiciaron la titularidad por primera vez en toda la temporada del lateral asturiano. Hasta entonces había tenido una participación residual con apenas 18 minutos divididos en tres partidos.
Salir en la foto inicial no le pudo sentar mejor a Cote, que el pasado martes se ausentó de la sesión en Tajonar para celebrar su paternidad. Corría el minuto nueve cuando Moncayola hizo un pase horizontal para la llegada del lateral. El asturiano no tenía oposición, pero tampoco se lo pensó. Soltó un zurdazo desde 26,7 metros que sorprendió al también debutante arquero Greif. El balón tomó una trayectoria inapelable para la estirada del gigantón guardameta bermellón. Era el 0-1 y el inicio de un carrusel de ocasiones.
En la segunda mitad Cote también disfrutó de una oportunidad similar. Esta vez regateó a Dani Rodríguez y volvió a armar su pierna izquierda desde 27,8 metros, una posición todavía más lejana. Sin embargo, el espigado meta Greif se estiró para mandar el balón a córner. Se da la casualidad de que el último tanto que había anotado José Ángel en Primera División fue el pasado 26 de septiembre de 2019. ¡Hace justo dos años! El lateral, entonces en las filas del Eibar, participó en la victoria por 3-2 ante el Sevilla. De esta forma, el gijonés cierra su semana perfecta desde que llegó a Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora