Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cantera rojilla

Monreal se toma la 'revancha' con Raúl García

Un duelo simbólico midió a los dos canteranos rojillos 22 años después de que el de Zizur se impusiera en la final del Interescolar al de Esquíroz

Raúl García y Nacho Monreal, en 1999.
Raúl García y Nacho Monreal, en 1999.
  • G.F.
Actualizada 05/04/2021 a las 18:29

Han pasado 22 años. Raúl García y Nacho Monreal se han convertido en dos referentes del deporte. El sábado se vieron las caras en la final de la Copa del Rey entre la presencia masiva de navarros. Los dos niños que jugaron la final más importantes de sus vidas en 1999. El Interescolar estaba en juego. Se cruzaron de nuevo en La Cartuja tras una larga trayectoria. Raúl García conquistó aquel torneo en Tajonar. Monreal se tomó la ‘revancha’ simbólica en esta peculiar historia. Se cierra el círculo.

 

El ahora centrocampista del Athletic se llevó el campeonato y fue elegido mejor jugador. Ya brillaba con luz propia con 13 años. Zizur Mayor se impuso en la final por 1-2 ante Maristas, donde militaba el lateral de Esquíroz. Era 1999 y tenían un largo camino por delante. Sus carreras se catapultaron con el paso de los años. Son dos de las perlas que han salido de la cantera de Osasuna.

 

Este pasado sábado le tocó sonreir a Nacho Monreal frente a Raúl García. 22 años más tarde, en Sevilla, tras una vida deportiva de éxitos variados. Y con un mismo nexo: sus raíces de Tajonar.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE