Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna-Real Madrid

'Palos' de la prensa capitalina

Los diarios deportivos ‘Marca’ y ‘As’ condenan la actitud del Real Madrid, alaban el dispositivo de Osasuna para quitar la nieve y reconocen que el césped no fue excusa

Ampliar Imágenes de las horas previas y del partido Osasuna-Real Madrid, correspondiente a la jornada 18 y marcado por el paso de la borrasca Filomena.
Imágenes de las horas previas y del partido Osasuna-Real Madrid, correspondiente a la jornada 18 y marcado por el paso de la borrasca Filomena.
Actualizado el 11/01/2021 a las 12:02
Zidane provocó una decepción casi generalizada por el fondo, y sobre todo, las formas. "Esto no ha sido un partido de fútbol", dijo el técnico instantes después de que su jugador Kroos fuera más autocrítico y no se excusara sobre el estado del terreno de juego.

Lo cierto es que la resaca de El Sadar ha dejado solo al entrenador blanco. El periodista Alfredo Relaño escribió en el As un artículo crítico titulado: "El Madrid fue sin ganas y volvió sin nada". En su relato atiza a la expedición blanca desde diferentes frentes.
Primero, al no atender las recomendaciones de LaLiga en cuanto al plan de viaje. "El Madrid, hablo del club, se pasó un día largo rezongando contra el partido de Pamplona. Su plan era viajar en la mañana del sábado, cuando por cierto, estuvo cerrado Barajas, como era previsible. Tebas les instó a viajar el viernes y lo hicieron por la tarde, en un horario imprudente. Eso les retuvo en el avión cuatro horas (...) y el club lanzó quejíos desde todos los medios a su alcance, que no son muchos. Aterrizó en Pamplona y, desde ese instante, el turre fue que el partido se suspendería seguro". Además, el rotativo madrileño felicita a "los 40 operarios de Osasuna que obraron el milagro" para que se jugara el partido.
El redactor Tomás Roncero también atizó a Zidane. "No ha sido culpa de Filomena. Nieve había en Madrid, no en Pamplona. Pamplona era un chiste. Son excusas".
Por su parte, el diario deportivo Marca reprendió la actitud negativa del cuadro blanco en la crónica del partido: "El Madrid llegó de morros, contrariado por tener que viajar en condiciones inciertas, rumbo a un encuentro que no estaba claro que pudiera celebrarse, al borde siempre de la rabieta pública, y se fue del campo todavía más de morros, helado por un solidísimo Osasuna más que por la nieve". También dejaron constancia de la gran labor de los trabajadores rojillos ante la intensa nevada. "Las palas y las lámparas de sodio, esos sucedáneos del sol para la hierba, habían despejado casi toda la nieve (...). El encuentro se jugó bajo una intensa nevada provocada por el temporal Filomena, aunque el campo no se resintió demasiado", relatan.
volver arriba

Activar Notificaciones