Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fichajes

Osasuna, a un paso de cerrar la cesión de Manu Sánchez

Osasuna tiene muy avanzada la cesión del lateral izquierdo del Atlético

Manu Sánchez, con la camiseta del Atlético de Madrid.
Manu Sánchez, con la camiseta del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid
Actualizada 11/01/2021 a las 08:02

Manu Sánchez (Madrid, 2000) se va a convertir en jugador de Osasuna en este mercado de invierno si nada se tuerce. El club rojillo espera que no haya problemas para cerrar una cesión que en verano se rompió en última instancia al requerirlo el Cholo Simeone para su plantilla.


El acuerdo con el lateral izquierdo está prácticamente cerrado y también el Atlético de Madrid da luz verde a la operación. Se trata de una cesión hasta final de junio. El canterano colchonero no ha tenido minutos en esta primera vuelta y espera en Pamplona poder dar un paso en su incipiente carrera profesional. Peleará por el puesto con Juan Cruz.


El Granada ha sido otro de los clubes que ha querido contar con el futbolista a préstamo. El fichaje de este sub 23 tiene encaje en el tope salarial de Osasuna. Será inscrito con licencia no profesional por lo que llevará del dorsal 25 en adelante y no computará en la bolsa de jugadores en nómina del primer equipo.


Conversaciones desde verano


El jugador de 20 años ya estuvo a punto de ser rojillo en la anterior ventana de mercado. Hubo acuerdo verbal entre todas las partes, pero Simeone frenó la operación a última hora. Perdió a Caio Henrique, rumbo al Mónaco, y en el equipo rojiblanco estaban convencidos de desprenderse de Manu Sánchez.


Ahora todo apunta que vestirá la camiseta de Osasuna salvo contratiempo de última hora. El consenso entre los clubes está cerrado y el futbolista quiere recalar en Pamplona. Solo queda la firma para cerrar la cesión hasta final de curso.


Manu Sánchez llega para luchar por el puesto con Juan Cruz. Osasuna tiene un déficit en el lateral izquierdo, donde ha jugado el fichaje procedente del Elche y también Iñigo Pérez como recurso puntal. Faltaba otra pieza específica que diera a Arrasate la opción de elegir. El fondo de armario se enriquece con Manu Sánchez en una posición que quedó huérfana con la marcha de Pervis Estupiñán. El club vuelve a repetir la maniobra de contratar un lateral zurdo en invierno, como ya hizo con Toni Lato hace un año.


Renovado, pero sin minutos


El futbolista del Atlético de Madrid, que llegó al cuadro colchonero en 2014, no ha tenido protagonismo en la primera vuelta. Participó ante el Celta de Vigo en la 6ª jornada y dio una asistencia de gol a Luis Suárez. Es el único registro en su expediente actual. El anterior curso jugó 6 encuentros a las órdenes de Simeone, que contó con el canterano por su buen papel en Segunda B.


El Atlético de Madrid reforzó su apuesta por Manu Sánchez en septiembre. Renovó hasta 2025 y el club le dio el dorsal 3 de la plantilla, con lo que le dio plaza fija en la primera plantilla.


El lateral es internacional sub 21, compañero de Jon Moncayola. “Tiene un poder ofensivo en la transición en ataque maravilloso y obviamente tiene que trabajar en un montón de cosas, le ayudaremos a que crezca”, dijo Simeone sobre él. Osasuna le seguía la pista desde el filial y le ven con buenas condiciones para competir en Primera.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE