Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna Femenino

Miriam Rivas sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

A pesar de que las primeras exploraciones eran más optimistas, ayer se confirmó la grave lesión

Foto de Miriam Rivas, futbolista de Osasuna Fememino.
Miriam Rivas será sometida próximamente a una intervención quirúrgica.
C.A. Osasuna
Actualizada 27/10/2020 a las 08:50

Ni el peor de los pronósticos iniciales contemplaba lo que este lunes por la tarde se confirmó: la lesión de Miriam Rivas es grave, ya que sufre “una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sin otras lesiones asociadas”. La jugadora navarra protagonizó el pasado sábado en Tajonar una acción, nada más salir al terreno de juego en la segunda parte, en la que tras el encontronazo con una rival, ella misma notó como se le iba la rodilla.


Se escuchó un fuerte grito de dolor y sus compañeras y las jugadoras del Barça B rodearon a la rojilla, que quedó en el suelo. Atendida por la fisio Amaia Unzu, Miriam aguantó estoicamente los movimientos de la articulación durante varios minutos. Salió finalmente por su propio pie, con rostro de preocupación.


Tras las primeras pruebas realizadas y ante la estabilidad que presentaba la rodilla, las informaciones del club apuntaban a una lesión sin afectación de ligamentos, lo que animó a la futbolista, que quedaba a la espera de la resonancia de ayer.


Miriam Rivas acudió por la tarde a la Clínica Universidad de Navarra, donde el doctor Andrés Valentí le realizó la “prueba de imagen” que determinó la gravedad de la dolencia.


En próximas fechas, la interior rojilla será intevenida quirúrgicamente, pero es casi u hecho que se pierde la temporada.


Es la segunda jugadora del primer equipo de Osasuna Femenino que sufre la rotura del cruzado, después de que cayera lesionada en la pretemporada Marián Pueyo, que fue testigo en Tajonar de lo ocurrido con su compañera.

Serena Dolan empieza a correr en Tajonar, pero continúa sin ‘tránsfer’
 

La jugadora rojilla Serena Dolan comenzó ayer a correr en Tajonar. La canadiense, que lleva varias semanas en Pamplona, llegó con molestias que le han impedido ejercitarse con sus compañeras a las órdenes de Kakun Mainz. Ayer, en su cuenta de Instagram, Dolan colgaba la imagen de la izquierda, con la camiseta oficial del club y el nuevo patrocinador, Humanox, y el mensaje: “New chapter” (nuevo capítulo) con dos iconos, uno rojo y otro azul. Se refería a que por fin podía entrenar.
Lo que no se ha solucionado todavía es su situación profesional. Aunque se hubiera recuperado, sigue sin poder jugar porque Osasuna aún no tiene todos los documentos de su club de origen en Canadá (no el del último, que era estadounidense, la Universidad de Memphis). Ante la falta del transfer internacional (CTI), la jugadora de Kentville (Nueva Escocia), no ha podido ir convocada en ninguno de los dos primeros encuentros de Reto Iberdrola. El próximo fin de semana, el equipo rojillo descansa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE