Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reto Iberdrola

Un penalti en los últimos minutos priva a Osasuna de la victoria

Las de Kakun Mainz vuelven a encajar el gol del empate ante el Barça B al final, como ya les ocurrió en Zaragoza

Garazi Facila controla el balón durante el partido de ayer en Tajonar.
Garazi Facila controla el balón durante el partido de ayer en Tajonar.
Actualizada 25/10/2020 a las 06:00

Osasuna Femenino repitió el guión del fin de semana pasado en Zaragoza. Encuentro igualado, las rojillas se adelantan, aguantan la ventaja pero un gol en los últimos minutos les priva de la victoria. En esta ocasión, ante el filial del Barcelona, un equipo renovado y muy joven que llegó a Tajonar con el descaro propio de este tipo de clubes de cantera, que incomodó por momentos a las de Kakun Mainz, aunque el resultado final fue lo más justo a tenor del reparto de ocasiones de ambos equipos.

La entrenadora navarra alineó un once en el que volvieron a tener entrada tres de las incoproraciones de esta temporada: Marina, que jugó de central, Paloma en la media y María González en punta.
Fueron dos partes bien diferenciadas. El encuentro comenzó con las dos escuadras muy parejas, sin llegar con claridad al área rival. Pero, en medio de este control, surgió Lorena Herrera para marcar el golazo que significó el 1-0. La habilidosa delantera rojilla, que había celebrado en sus redes sociales el Centenario de Osasuna, el club de sus amores desde niña, selló su gran motivación en el gran día para la entidad con un zapatazo que rebotó en el larguero, besó la línea de gol por dentro y dejó a la portera azulgrana sin respuesta.

No fue un periodo con muchas ocasiones. Pero las que hubo por parte del Barcelona las atajó una Maitane Zalba segura y atenta. Se lució la portera rojilla por bajo en una doble oportunidad visitante en el minuto 24.

Osasuna pudo ampliar su ventaja con un cabezazo abajo de Mai Garde que detuvo Meritxell. Poco más en esta primera parte para ambos bandos. Ventaja rojilla al descanso que aguantó en el marcador 67 minutos.

FRENÉTICA SEGUNDA PARTE

Todo dio un giro en la segunda mitad. Los dos equipos salieron con una marcha más y el partido se convirtió en un toma y daca, con ocasiones continuas en los primeros minutos de la reanudación. Una activa Iara Lacosta, titular en los dos encuentros, se internó por la banda izquierda, tuvo la opción de disparar pero eligió ceder a Paloma, que en la frontal probó fortuna y el intento de la ex capitana del Espanyol salió desviado.

A continuación, la ocasión fue de Mingueza, con otro disparo al larguero, pero esta vez la sin entrar. Salvó ahí Osasuna el empate. Y a los escasos minutos, la oportunidad fue de Iara, que tampoco culminó en gol. La joven punta rojilla tuvo una nueva opción pero se le marchó el balón alto. En unos minutos frenéticos, la poderosa Garazi subió la banda pero se quedó sin fuerzas para un remate más peligroso.

Kakun dio minutos a las jóvenes Uxoa Bertiz y Ane Ansa, procedentes del filial, en la última media hora del choque. Una gran oportunidad para ellas, que completaron unos buenos minutos.

La desgracia no tardó en llegar, ya que Miriam, que acababa de entrar en el terreno de juego, se lesionó en la rodilla y tuvo que retirarse.

Como si de repente todo se torciera, Maitane cometió un penalti que pareció claro y en el que evitó una evidente ocasión de gol. Pero lo único que hizo fue demorarlo, porque el disparo de Marta besó la red, a pesar de que la portera rojilla había adivinado la dirección del esférico.

Empate de nuevo a poco del final, que como ocurrió en Zaragoza, pudo ser peor. Maitane salvó un punto en el último minuto para dejar el empate en casa.

Osasuna Femenino 1: Maitane; Aitana, Mai Garde, Marina, Garazi; Vanessa (Ane Ansa, m.73), Paloma; Iara, Lorena Herrera (Miriam, m.73) (María Blanco, m.80), Zugasti; María González (Sara Carrillo, m.80).
Barcelona B Femenino 1: Emma, Jana, Mingueza, Alba Caño (Yavorova, m.46), Meritxell, Mora, Vignola, María Pérez (Marta Llopis, m.78), María Molina, Paula López (Bartel, m.46) y Riumalló (Martina, m.78).
Árbitro: Borja Arce (Navarro). Amonestó a Lorena Herrera y Maitane Zalba.
Goles: 1-0 (m.19) Lorena Herrera. 1-1 (m.86). Marta Llopis.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE