Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fichajes Osasuna

El fichaje de Kubo se esfuma

El japonés prefiere la oferta del Villarreal

Take Kubo se lamenta tras errar una ocasión, en un partido de esta temporada con el Real Mallorca.
Take Kubo se lamenta tras errar una ocasión, en un partido de esta temporada con el Real Mallorca.
realmallorca
Actualizada 04/08/2020 a las 06:00

Vuelco a la situación. Osasuna ha pasado de la ilusión a la decepción en cuestión de horas. El fichaje del jugador en el que más empeño había puesto el club, Take Kubo, se ha esfumado, según las fuentes de la entidad consultadas este lunes por este medio, hasta tal punto que se descartaba su llegada y se veía su destino en el Villarreal, cuya propuesta económica al jugador es insuperable. Nada que ver con lo que ocurría en días anteriores, donde se tenían esperanzas sólidas en poder convencer al joven atacante japonés de 19 años, que ha jugado en el Mallorca como cedido y por el que se rifa todo el fútbol español y parte del europeo.


LAS GESTIONES DE OSASUNA

Osasuna se había postulado como uno de los pretendientes que más interés había mostrado en su incorporación y en el seno de la entidad navarra imperaba cierto optimismo. Fuentes cercanas a la operación recalcaban en todo momento su dificultad, pero confesaban que los rojillos estaban bien situados frente a otros grandes clubes europeos que también querían incorporar al joven atacante de 19 años. De hecho, desde la zona noble de El Sadar se tildaba la maniobra como “una guinda espectacular” si finalmente Kubo defendía la camiseta de Osasuna.


Desde su posición de equipo humilde, la entidad navarra conocía sus límites a la hora de apostar por el futbolista, pero también eran conscientes de sus armas y las iban a explotar hasta el mínimo detalle. Un punto fuerte para intentar seducir al japonés era la celebración del Centenario de Osasuna. Dentro de una temporada ya de por sí histórica y emotiva, el estreno del nuevo estadio aglutinaba una serie de factores sentimentales que pocos clubes podían poner sobre la mesa.


Incluso la llegada de Adidas podía allanar el terreno para la incorporación de Kubo, ya que la firma alemana también viste al Real Madrid y la selección japonesa.


Más allá de lo estrictamente deportivo, la operación también se veía como una inversión a corto plazo. El Mallorca rentabilizó al japonés la pasada temporada e incluso permitió la llegada de otro patrocinador de cierta relevancia como Konami, además de los 1,22 millones de telespectadores que acumuló el conjunto bermellón en las audiencias televisivas.


Con todos estos ingredientes, hasta el propio Jagoba Arrasate habló con el japonés para seducirle con su estilo de juego y explicarle el rol que iba a ocupar dentro del equipo.


EL VILLARREAL DIO EL PASO

Si el optimismo imperaba a finales de la pasada semana, ayer la situación dio un vuelco total. Tras un receso que se tomaron ambas partes el fin de semana, ayer volvieron las negociaciones pero en un escenario diferente al que se había dejado, hasta convertirse en frustración.


El Real Madrid ha preferido que Kubo compita en un equipo que dispute competición europea la próxima temporada y aquí Osasuna perdió enteros. Dentro de todos los clubes, nacionales y extranjeros, que se vinculan con el jugador, el que dio un paso al frente es el Villarreal.


La oferta del submarino amarillo, que terminó en quinta posición y jugará la Europa League, era la más potente a nivel económico. En un segundo escalón se encontraban equipos como el Celta, Granada o la propia escuadra navarra.


Diversos medios castellonenses comenzaron ayer a especular con el acercamiento de Kubo al Villarreal. En Onda Cero se hablaba ayer por la noche de 30 ofertas al Real Madrid por el jugador, de las que Osasuna era una de las elegidas. Pero finalmente, si nada cambia, se vestirá de amarillo.


EL MALLORCA DESPIDE AL CUCHO

Si hace unos días el Mallorca hizo un emotivo vídeo para decir adiós a Take Kubo, pretendido ahora por Osasuna, este lunes fue el turno de otro jugador por el que suspiran en Pamplona. El conjunto bermellón despidió a su atacante Juan Camilo Cucho Hernández. “¡Ha sido un placer y muchas gracias. Tu garra y tu implicación, siempre en nuestro corazón”, publicaron en las redes oficiales de la entidad balear. Con el equipo de Vicente Moreno el colombiano anotó cinco goles y dio una asistencia.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE