Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Aridane, David García y Rubén amplían su contrato con Osasuna

El guardamenta seguirá un año más en Pamplona y su cláusula pasa a ser de 7 millones

Aridane y David García amplían su contrato con Osasuna
Aridane y David García amplían su contrato con Osasuna
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 20/07/2020 a las 20:17
Los centrales del C.A. Osasuna David García y Aridane Hernández seguirán vistiendo la elástica rojilla por lo menos hasta 2022 y 2023, respectivamente, tras ampliar ambos jugadores su contrato con la entidad navarra, una medida de la que también se benefició el meta Rubén Martínez, que continuará otra campaña más a las órdenes de Jagoba Arrasate, tal y como comunicó el club navarro este lunes, 20 de julio. Bralio Vázquez lo había adelantado este mismo lunes por la mañana en la rueda de prensa del balance de la temporada 2019-2020.
DAVID GARCÍA HASTA 2023
Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el central David García para ampliar la vinculación que une a las partes hasta el 30 de junio del 2022, con lo que el canterano extiende su compromiso con la entidad un curso más de los contemplados en su anterior relación contractual.
Asimismo, la cláusula de rescisión del jugador ascenderá hasta los 14 millones de euros, según ha informado el club.
David García Zubiria (14 de febrero de 1994, Ibero, Navarra) comenzó su andadura en el Club Atlético Osasuna en las categorías inferiores, donde atravesó las diferentes etapas formativas en Tajonar, llegando a estrenarse con Osasuna Promesas con 16 años.
Su buen rendimiento en el filial provocó que el de Ibero obtuviera el premio de debutar con el primer equipo el 30 de agosto de 2014 en La Romareda ante el Real Zaragoza, en un "aciago curso para la institución" en el que David García se erigió como uno de los héroes que lograron la agónica salvación en Sabadell, siendo uno de los goleadores en aquel encuentro.
En la temporada 2015/16, el defensa fue fundamental en el ascenso a Primera División, curso exitoso tras el que García participó en 25 choques en la máxima categoría en un año en el que los rojillos cayeron a Segunda División.
En la 2017/18, sufrió una lesión de rodilla en la primera mitad de la temporada y salió cedido en el mercado invernal a la Cultural Leonesa. Después de su paso por León, David García regresó a Pamplona para convertirse en uno de los pilares del equipo de Jagoba Arrasate que logró el ascenso a LaLiga Santander.
Esta temporada el ‘cinco’ rojillo ha confirmado su "gran progresión" y ha sido uno de los líderes de la zaga de un equipo que ha terminado en décima posición.
El canterano ha participado en 31 partidos ligueros, titular en 30 de ellos e incluso ha portado el brazalete de capitán, como fue el caso de la victoria lograda la pasada semana en el Camp Nou.
De este modo, "Osasuna fortalece su compromiso con uno de los referentes de su cantera y que es uno de los jugadores más relevantes de su proyecto deportivo, el cual tiene como objetivo asentar a su primer equipo en LaLiga Santander", subrayan desde el club. 
ARIDANE, ROJILLO HASTA 2023
Además, Osasuna comunicó pocos minutos después que había alcanzado un acuerdo con Aridane para extender la relación contractual que une a las partes hasta el 30 de junio del 2023, con lo que el central canario extiende su compromiso con la entidad un curso más de los contemplados en su anterior vinculación.
La cláusula de rescisión del jugador queda fijada en 12 millones de euros, ha informado el club navarro.
Aridane Hernández Umpiérrez (23 de marzo de 1989, Tuineje, Las Palmas) llegó al Club Atlético Osasuna en 2017, tras ser el central revelación de la anterior campaña en Segunda División.
"Su portentoso juego aéreo y potencia física son sus mejores armas", define el club, que recuerda que esta ha sido su tercera campaña en el equipo rojillo, con 29 encuentros en los que ha participado (dos más en la Copa del Rey) y tres goles marcados en el regreso de Osasuna a LaLiga Santander.
UN AÑO MÁS PARA RUBÉN MARTÍNEZ
Tras los anuncios de la renovación de los centrales, el club comunicaba también el acuerdo alcanzado con Rubén Martínez para renovar su vinculación hasta el 30 de junio del 2021. El meta gallego, que ha defendido la portería rojilla las dos últimas temporadas, finalizaba su anterior relación contractual con la entidad a la conclusión de la campaña que acaba de concluir. Su cláusula de rescisión se establece en 7 millones de euros.
Rubén Iván Martínez Andrade (22 de junio de 1984; Coristanco; A Coruña) llegó al Club Atlético Osasuna en el verano de 2018. Formado en la cantera del Orillamar Sociedad Deportiva, pronto despertó el interés del Fútbol Club Barcelona. Disputó cinco temporadas en el filial de la entidad blaugrana.Tras pasar por varios equipo, incluido el ANderlecht belga, regresó al Dépor donde jugó hasta venir a Pamplona.
Desde el club rojillo valoraron el papel del meta, "siendo un hombre muy importante en el ascenso a Primera División". En su regreso a LaLiga Santander, el guardamenta ha defendido la portería de Osasuna en 19 ocasiones, contribuyendo a uyna campañla extraordinaria que culminó con el décimo puesto en la clasifricación.. Así, en Osasuna consideran que la renovación se la ha ganado porque "ha demostrado ser un excelente profesional y que, además, ha aportado su experiencia al crecimiento del grupo".
volver arriba

Activar Notificaciones